Hay muchas películas subestimadas. trilogías por ahí, pero sólo unos pocos seleccionados presentan tres obras maestras perfectas. Aunque las franquicias cinematográficas suelen durar mucho más, la trilogía es la forma ideal de contar una historia extensa en el cine. Al reflejar la estructura de tres actos de la mayoría de las historias, las trilogías ofrecen simetría narrativa.
Franquicias populares como el padrino y Regreso al futuro son algunas de las trilogías más famosas de la historia, pero muchas otras han pasado desapercibidas. Esto podría atribuirse a la oscuridad de las películas en sí, o podría deberse a que la trilogía es algo informal. Algunas trilogías están vagamente conectadas por ideas en lugar de una historia continua.
Hacerlo bien tres veces seguidas es casi imposible en el cine, por lo que sólo unas pocas trilogías son perfectas de principio a fin. Ya sean obras clásicas del cine extranjero o joyas modernas de arte y ensayo, las trilogías subestimadas abren un mundo de películas que existen más allá de lo convencional. A pesar de su estatus oscuro, a menudo son una visita obligada para cualquier verdadero fanático del cine.
La trilogía de Whit Stillman
Conocido por sus ingeniosas comedias costumbristas, Whit Stillman presentó su “trilogía” de películas a lo largo de la década de 1990. Compuesto por Metropolitano, Barcelonay Los últimos días de la discoteca, La trilogía de Stillman de los 90 está unida por sus temas y por la personalidad de sus personajes. Siempre jóvenes, en ascenso y con el corazón roto, los personajes de Stillman son ingeniosos y eruditos.
Puntuado por largas escenas de diálogo, el trío de clásicos de Stillman a menudo tiene el aspecto de obras de teatro. Sin embargo, nunca son aburridos y están respaldados por sólidas actuaciones de elencos memorables. Cada película es muy similar a la siguiente, uniéndolas así.pero las variaciones sobre un tema no se vuelven obsoletas. En cambio, se vuelve más profundo en los tres.
La trilogía samurái
Lanzado entre 1955 y 1957, Hiroshi Inagaki Trilogía samurái es uno de los mayores logros del cine samurai. Narra las pruebas y tribulaciones de Musashi Miyamoto mientras aprende a convertirse en un maestro espadachín y, finalmente, debe luchar para proteger su nueva libertad. Con su hermosa fotografía en color y su excelente coreografía, la trilogía es un placer para la vista.
El Trilogía samurái consiste en Samurái I: Musashi Miyamoto, Samurai II: Duelo en el templo Ichijojiy Samurai III: Duelo en la isla Ganryu.
En términos de estructura, el Trilogía samurái es un excelente reflejo del viaje de un héroe. Las aventuras de Musashi están directamente relacionadas y cada pieza es importante para la siguiente. Debido a que el género samurái está lleno de tantos clásicos, el Trilogía samurái muchas veces se pasa por alto. Sin embargo, no es sólo una trilogía perfecta sino una representación perfecta de la narración samurái.
Asuntos Infernales
Aunque Asuntos Infernales fue famosamente rehecho en los EE. UU. como Los difuntosel thriller policial de Hong Kong y sus secuelas siguen siendo clásicos subestimados de todos los tiempos. La primera película destaca por sus sorprendentes giros y vueltas.pero Asuntos Infernales II y III son igual de convincentes. Saltando entre el pasado y el presente, la serie mantiene al espectador alerta.
Asuntos Infernales Funciona bien como película independiente, pero las dos secuelas hacen algo que muchas otras películas no pueden. Las semiprecuelas amplían la historia de la primera película sin parecer arbitrariasy cada nuevo detalle hace que toda la narrativa parezca más grande. Asuntos Infernales Ha quedado algo aislado de su estatus de trilogía, pero merece elogios como un trío perfecto.
La trilogía del antes
Director A Richard Linklater le gusta experimentar con personajes en formato largoy el Antes de la trilogía es quizás su mejor trabajo centrado en personajes hasta la fecha. como se dijo en Antes del amanecer, Antes del atardecery Antes de la medianochedos amantes se encuentran y finalmente se reúnen para breves citas durante varias décadas. Minimalismo en su máxima expresión, el Antes de la trilogía está compuesto casi en su totalidad por escenas de diálogo.
Aunque esto puede resultar algo desalentador para los cinéfilos ocasionales, La trilogía tiene todas las características de un romance arrollador, pero a pequeña escala.. Julie Delpy y Ethan Hawke ofrecen un trío de actuaciones estelares y el tiempo les permite madurar junto con sus personajes. Cada pieza es una obra maestra, pero el panorama general es aún mejor.
La trilogía de Lisbeth Salander
La adaptación de David Fincher de La chica del dragón tatuado No fue la primera puñalada al libro de Stieg Larsson; de hecho, en Suecia ya se había producido toda una trilogía. Se trata del periodista Mikael Blomkvist y de la hacker rebelde Lisbeth Salander mientras investigan crímenes mientras ellos mismos eluden la ley. Sorprendentemente, las tres películas se estrenaron en 2009.
La trilogía incluye La chica del dragón tatuado, La niña que jugaba con fuegoy La chica que pateó el avispero.
Quizás el ejemplo más notable del cine negro nórdico, La chica del dragón tatuado y sus secuelas son valientes y seriasremontándose a la época dorada de los gumshoes y los misterios cínicos. Cada película tiene sus propios puntos fuertes, pero realmente brillan cuando se examina la trilogía en conjunto. Siguen siendo tres de las películas más subestimadas de la década de 2000.
La trilogía de la venganza
Como sugiere el nombre, Park Chan Wook Trilogía de venganza se trata de una cosa. En tres historias de violencia tremendamente diferentes, la trilogía examina la búsqueda de represalias y lo que ésta le hace a la persona que se venga. viejo es quizás el más conocido, pero se encuentra entre Simpatía por el Sr. Venganza y dama venganza.
Aunque en la superficie parecen celebraciones de la violencia, también son condenas sutiles de la misma. Cada película es tan diferente de la siguiente que cada una tiene sus propios puntos fuertes. Sin embargo, el Venganza La trilogía sigue siendo una serie coherente porque sus temas son muy abiertos. que están indisolublemente ligados.
Trilogía de tres colores
el ambicioso Trilogía de tres colores por Krzysztof Kieślowski es Quizás la trilogía temática más intrincada del cine.. Cada pieza representa un color de la bandera francesa (Azul, Blancoy Rojo), así como un tema del lema francés (libertad, igualdad, fraternidad). Las películas comparten personajes ocasionalmente, pero cada entrega es distinta de las demás.
La brillantez de la trilogía son sus capas, y Las tres películas no son sólo exámenes de sus temas, sino también de las ideas subyacentes de sus géneros.. Adoptando un enfoque decididamente psicológico, Rojo, Blancoy Azul cada uno deconstruye el drama, la comedia y otras estructuras narrativas tradicionales de una manera que pocas películas lo han hecho.
Mientras la película final, RojoFue nominado a tres premios de la Academia.el Trilogía de tres colores No es algo diseñado para audiencias convencionales. Sin embargo, vale la pena buscar el trío de películas perfectas para aquellos que buscan algo más profundo y refinado.
Trilogía Érase una vez
Siempre eclipsado por su Trilogía de dólaresde Sergio Leone Trilogía Érase una vez merece tantos elogios. A diferencia de la serie de Clint Eastwood antes mencionada, La otra trilogía de Leone comienza con un par de westerns pero finalmente se ramifica en el género de gánsteres.. Érase una vez en Occidente Es un clásico, pero sus sucesores también son sorprendentes.
La parte más pasada por alto de la trilogía es la de 1971. ¡Agachate, tonto! una apasionante aventura ambientada durante la Revolución Mexicana. Es único de Érase una vez en Occidentey su sucesor, Érase una vez en América. La trilogía final es una de las mejores películas de gánsteres jamás realizadas.que ilustra el amplio dominio de Leone del cine como entretenimiento.
A pesar de la laxitud de su conexión, el Trilogía Érase una vez sigue siendo una agrupación perfecta. Todas son películas sólidas por sí solas y no necesariamente necesitan a las demás para ser una experiencia completa. Sin embargo, como la mayoría de las películas perfectas trilogíasse pueden observar como una unidad y, en el proceso, revelan un poco más sobre sí mismos.