La peor película de Batman cumple 10 años en 2026


Hay muchos geniales Ordenanza películas que existen, tanto de acción real como animadas, y la peor hasta ahora cumplirá 10 años este año y, desafortunadamente, solo empeora con el tiempo. La popularidad de Batman continúa aumentando cada año que pasa, y el Caballero de la Noche, junto con los muchos personajes que lo acompañan, continúa adaptándose a otros medios.

Películas como la caballero oscuro trilogía y Matt Reeves el batman son algunas de las mejores películas de acción real de Batman hasta la fecha, y en el campo de la animación, El regreso del caballero oscuro lidera como el mejor. Por supuesto, incluso Batman ha tenido algunas películas malas, y la peor hasta la fecha es una animada que cumplirá 10 años en 2026: El chiste asesino.

The Killing Joke es la peor película de Batman de todos los tiempos

Batman y compañía han tenido muchas historias memorables y muy influyentes en la historia de sus cómics, muchas de las cuales han sido la base de algunas de las mejores películas de acción real de Batman. El mundo de la animación ha permitido la adaptación de algunos de los mejores cómics y novelas gráficas de Batman, entre ellos El chiste asesino.

Escrito por Alan Moore con arte de Brian Bolland, El chiste asesino es una novela gráfica one-shot publicada en 1988. El chiste asesino ofrece otra historia del origen del Jokerque era un comediante cuya carrera no podía despegar y, desesperado por mantener a su esposa embarazada, acepta ayudar a dos delincuentes a ingresar a la planta química en la que solía trabajar.

Desafortunadamente, se entera de que su esposa y su hijo por nacer murieron en un accidente doméstico, pero no puede retirarse del plan. Cuando la policía dispara a sus cómplices y Batman se enfrenta a él, el hombre salta a la esclusa del estanque de desechos de la planta química, se blanquea la piel, se tiñe el cabello y se tiñe los labios. Esto, junto con su dolor, lo volvió loco y por eso se convirtió en el Joker.

Sin embargo, El propio Joker admite más tarde que esto podría no haber sucedido, ya que recuerda su pasado de manera diferente cada vez.pero esto se ha utilizado como base para algunas de las versiones de acción real del Joker. El chiste asesino También tiene la historia del tiroteo y la parálisis de Barbara Gordon.lo que la lleva a convertirse en Oráculo.

En 2016, El chiste asesino se convirtió en una película animada, dirigida por Sam Liu, y se estrenó en la Comic-Con de San Diego antes de estrenarse simultáneamente en cines y digitalmente. Desafortunadamente, la película fue un fracaso comercial y de crítica, con una puntuación de crítica del 35% en Tomates podridos y ganando 4,4 millones de dólares frente a un presupuesto informado de 3,5 millones de dólaresy se convirtió en la peor película de Batman hasta la fecha.

Cómo Batman: The Killing Joke falló en el cómic original

A pesar de El chiste asesino Siguió la premisa básica de su material original, realizó cambios y adiciones cuestionables y controvertidos que terminaron matando la película. Los elementos más criticados El chiste asesino son su prólogo y su caracterización de Barbara Gordoncon el primero enfocándose en ella y dándole una historia innecesaria con un villano olvidable.

El prólogo también le dio a Batman y Barbara/Batgirl una relación sexual fuera de lo común, innecesaria y controvertida eso iba en contra de la dinámica mentor/aprendiz por la que son conocidos. El chiste asesino le quitó la agencia a Barbara y la usó como recurso argumental, convirtiéndola en un cliché de cómic y sexualizándola.

Además de eso, El chiste asesino No entendí el núcleo de la historia, lo que la hizo sentir apresurada y vacía.todo lo contrario del material original, que ha sido elogiado por su complejidad y profundidad emocional. El chiste asesino A menudo se describe que confundió la violencia con la madurez, e hizo más daño que bien a sus personajes y a la novela gráfica original.

Vale la pena ver el chiste asesino de Kevin Conroy y Mark Hamill

El chiste asesino malinterpretó su material original y priorizó el valor del impacto sobre la calidad narrativa, la profundidad emocional y el desarrollo del personaje, pero aún así vale la pena verlo por dos grandes razones: Mark Hamill y Kevin Conroy, quienes expresaron al Joker y Batman, respectivamente.

Además de interpretar a Luke Skywalker en el guerra de las galaxias saga, Mark Hamill también es conocido por dar voz al Joker en varias obras animadas, comenzando con Batman: la serie animada en 1992. El trabajo de voz de Hamill como Joker ha sido elogiado por críticos y fanáticos, y tenerlo como parte del elenco de voces de El chiste asesino fue una gran parte del atractivo de la película.

Kevin Conroy prestó su voz a Bruce Wayne/Batman durante años, convirtiéndose en la voz definitoria del Caballero Oscuro en la animación. Conroy expresó por primera vez a Batman en 1992 en Batman: la serie animadasiendo su proyecto final como Batman Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas – Tercera parteque fue un lanzamiento póstumo.

Conroy y Hamill regresan como Batman y el Joker en El chiste asesino hacen que valga la pena ver la película, incluso si algunos críticos y fanáticos sienten que incluso sus actuaciones carecieron de emoción, aunque creo que esto podría justificarse porque no tienen el mejor material para trabajar.

El chiste asesino cumplirá 10 años en el verano de 2026 y, desafortunadamente, ha empeorado con el tiempo ya que sus peores partes, como la historia y la interpretación de Barbara, han envejecido peor de lo que probablemente se esperaba cuando se estrenó la película. Aún, El chiste asesino es una visita obligada para Ordenanza fanáticos, aunque solo sea por las actuaciones de Conroy y Hamill.

Fecha de lanzamiento

24 de julio de 2016

Tiempo de ejecución

77 minutos

Director

Sam Liu



Source link