10 franquicias de terror que nunca tuvieron una buena secuela


Es bastante común que un horror franquicia presentar una o dos películas malas, pero algunas series nunca pudieron estar a la altura de la calidad de su película original. El terror, más que cualquier otro género, se presta excepcionalmente bien a las secuelas y existen docenas de franquicias populares. La suspensión de la incredulidad permite que el monstruo regrese una y otra vez.

Remontándonos a la década de 1930 en películas como La novia de frankensteinlas secuelas de terror han sido una forma segura para que Hollywood gane dinero en taquilla. Casi 100 años después, el público todavía acude en masa para ver a sus fantasmas y demonios favoritos acechando la pantalla en franquicias en curso. Sin embargo, las series de terror suelen tener rendimientos decrecientes en calidad.

Las secuelas de terror a menudo se lanzan apresuradamente para satisfacer la demanda, por lo que no se les presta tanta atención. A veces, una secuela es tan radicalmente diferente de su predecesora que deja a los espectadores perplejos, mientras que otras simplemente no alcanzan las películas anteriores. De todos modos, muchas franquicias de terror están repletas de secuelas que no le hacen justicia a la película original.

el padrastro

1987 el padrastro es un thriller de terror subestimado anclado en gran medida en la actuación estelar de Terry O’Quinn, pero sus dos secuelas perdieron la trama. O’Quinn regresó para padrastro iipero fue reemplazado en padrastro iii por Robert Wightman. Si bien este cambio de reparto ciertamente no ayudó, la franquicia ya estaba en el fondo cuando O’Quinn abandonó el proyecto.

el padrastro fue rehecho en 2009 con Dylan Walsh en el papel principal.

El problema más obvio con todo el Padrastro franquicia es que El concepto detrás de la película simplemente no se presta bien para secuelas.. Los giros emocionantes y las revelaciones impactantes de la primera película ya son conocidos por el público en las secuelas, por lo que se degradan a películas genéricas de terror de grado B.

Imitar

Imitar Fue la primera película de Guillermo del Toro en Hollywood, pero distaba mucho de su estilo habitual. Realizada junto con toneladas de otras películas de terror de ciencia ficción en la década de 1990, Imitar fue una útil fiesta de tonterías con una atmósfera inquietante y efectos especiales asquerosos. Puede que haya sido un simple problema en la filmografía de Del Toro, pero de todos modos fue una buena película.

La primera secuela, mímica 2tenía todas las características de un seguimiento arbitrario, pero Mímica 3: Centinela Intenté algo completamente diferente. La tercera parte se inclinó hacia el suspenso, copiando descaradamente la película de Alfred Hitchcock. Luneta trasera en el proceso. Este cambio no hizo nada para ayudar a la franquicia, y ambos Imitar Las secuelas son terribles por razones tremendamente diferentes..

cabeza de calabaza

Con la leyenda del terror Lance Henriksen liderando el reparto, cabeza de calabaza Es un examen extraño y sorprendente de la venganza y el dolor.. Aunque la primera película ciertamente es culpable de ser un poco cursi a veces, se toma a sí misma tan en serio que la gravedad de su historia se transmite al público. Mientras tanto, cabeza de calabazaLas tres secuelas no logran capturar ese mismo peso.

Aunque no es una buena película, Pumpkinhead II: Alas de sangre Merece algo de crédito por el esfuerzo, pero las dos siguientes secuelas caen en la trampa de la oscuridad del bajo presupuesto hechas para televisión. En general, el cabeza de calabaza La franquicia adolece de falta de ambición.lo cual es una lástima considerando las posibilidades creativas del monstruo titular.

El horror de Amityville

Se podría argumentar que la década de 1979 El horror de Amityville Para empezar, no es tan bueno, pero la película “basada en una historia real” es sin duda una piedra angular del terror de los 70. También inició una de las franquicias más grandes y confusas en la historia del terrorcon numerosas secuelas, la mayoría de las cuales no forman parte del contenido oficial. Amityville canon.

Haciendo caso omiso de las películas no canónicas, la primera película recibió siete secuelas, cada uno se aleja más del concepto inicial. Por Amityville 4: El mal escapala trama giraba en torno a una lámpara encantada y las cosas no hicieron más que empeorar. Hay mucho que se puede hacer con la historia de una casa embrujada, y El horror de Amityville se estiró finamente después de una sola película.

Los extraños

2008 Los extraños Fue un retroceso a la violencia cruda y sin sentido del horror de los años 70.y aprovechó los temores comunes a un crimen aparentemente sin motivación. Pasó una década hasta que se materializó la primera secuela, e inmediatamente se formaron grietas en los cimientos de la franquicia. Cada secuela adicional debilitó aún más esa base.

El concepto básico de Los extraños Parece la plataforma perfecta para una franquicia de larga duración, pero la sobreexposición disminuye los escalofríos. Con la liberación de Los extraños: Capítulo 1 y Capítulo 2 (y el inminente Capítulo 3), Toda la mística de los villanos titulares ha sido agotada. Sin esa mística, se desvanecen en el fondo de los slashers modernos sin inspiración.

Desde el anochecer hasta el amanecer

Mientras Desde el anochecer hasta el amanecer es una de las películas de terror por excelencia de los 90, sus secuelas están casi olvidadas excepto por los fanáticos más devotos del género. Mezclando acción y terror, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino reinventaron a los vampiros como monstruos ferocesy capturó el sentimiento de angustia de la época. Se produjeron dos secuelas seguidas antes de finales de los años 90.

Desde el anochecer hasta el amanecer 2: Texas Blood Money es una continuación lógica, pero Su bajo presupuesto y la falta de nuevas ideas lo hacen olvidable.. Del anochecer al amanecer 3: La hija del ahorcado Es una precuela, pero en su mayor parte es solo un aburrido ejercicio de repetición. Si bien no es la peor franquicia de todos los tiempos, Desde el anochecer hasta el amanecerLas secuelas simplemente no fueron tan inteligentes.

Fauces

Haciendo una secuela de Fauces no sólo era una tarea imposible, sino una idea desacertada desde el principio. La clásica película de Steven Spielberg sobre ataques de animales revolucionó los éxitos de taquilla del verano e hizo que generaciones de personas tuvieran miedo de ir al océano, pero Hollywood no estaba contento con su éxito aplastante. La película finalmente generó tres secuelas.

Aunque mandíbulas 2 No es nada del otro mundo, el refrito inferior al menos intenta honrar la primera película, mientras que Mandíbulas 3D y Tiburón: La venganza tirar el legado de la película por la ventana. Dejando de lado toda la magia cinematográfica que tenía la primera película, las secuelas son películas de tiburones directas y contundentes, a menudo con resultados ridículos.

Fiebre de cabina

La magra película de terror de principios de agosto de Eli Roth, Fiebre de cabinaayudó a impulsar su carrera como cineasta y combinó alegremente un montón de tropos en una mezcla novedosa. Aunque fue una experiencia rimbombante y a veces tonta, la primera película fue buena para algunos escalofríos sangrientosespecialmente una escena particular que involucra afeitarse las piernas.

Su potencial secuela no fue evidente de inmediato, pero Fiebre de cabina 2: Fiebre de primavera finalmente se materializó en 2009. Con el futuro creador de éxitos de terror Ti West al volante, la comedia de terror intentó (y fracasó) hacer algo inteligente, pero Fiebre de cabina: Paciente cero Casi ni lo intenté. La serie podría haber sido incluso mejor, pero fue víctima de la típica pereza de una secuela de terror.

Duende

Combinando fantasía, magia y muchas emociones, Duende llevó el género de terror sobrenatural a la elegante y brillante década de 1980. Cambió casas antiguas y espeluznantes por una casa modernalo que hizo que la aparición fuera aún más espeluznante para los espectadores contemporáneos. La nominada al Oscar fue un éxito financiero, por lo que, naturalmente, siguieron secuelas.

Sin embargo, la película supuestamente maldita generó una franquicia igualmente problemática. Poltergeist II: El otro lado y Duende III merece algo de crédito. La primera secuela tenía demasiados conceptos para su propio bien, mientras que la tercera secuela se perdió en una historia aún más complicada. Esencialmente, el Duende La franquicia nunca supo cómo expandirse. de la fórmula de la casa embrujada.

La masacre de la motosierra de Texas

A pesar de estar clasificada entre las mejores películas de slasher de todos los tiempos, La masacre de la motosierra de Texas es una franquicia de terror sin una buena secuela. La exploración casi documental de Tobe Hooper de los rincones más oscuros del alma estadounidense funcionó bien la primera vez, pero el truco nunca pudo repetirse.

La masacre de Texas, parte 2 Casi funciona como una parodia y una comedia de terror, pero fue destrozada durante la edición. Las secuelas posteriores lucharon por cómo hacer de Leatherface un verdadero villano slasher, y cada una Motosierra de Texas La secuela fracasó de una manera única. Como llano horror realeza del cine, La masacre de la motosierra de Texas es la única buena película de la serie.



Source link