En 2019, Vengadores: final del juego Cambió los medios de superhéroes para siempre al ofrecer uno de los equipos en pantalla más grandes que jamás hayamos visto. Si bien los cómics habían hecho este tipo de cosas en el pasado, ver a tantos personajes reconocibles, muchos de los cuales tenían más de una década de preparación, unirse para luchar contra un enemigo común fue una experiencia teatral de todos los tiempos.
El MCU no se ha acercado a igualar Vengadores: final del juegoen taquilla desde que se estrenó este espectáculo épico, que sigue siendo la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Con Día del Juicio Final En proceso, Marvel espera replicar parte del revuelo al tener otro gran crossover de superhéroes, pero DC nunca ha tenido su propia versión de esto en una película.
A pesar de que mucha gente disfruta de la versión del director de liga de la justicialos personajes de DC de Zack Snyder nunca tuvieron la longevidad o la química para rivalizar final del juego. Sin embargo, hace 20 años, el estudio de superhéroes sí logró algo parecido a través de Jóvenes titanesque tuvo una batalla final muy subestimada que se sintió revolucionaria en ese momento y ayudó a hacer del programa un clásico animado.
Jóvenes Titanes vs. La Hermandad del Mal fue una batalla final épica
A lo largo de sus cinco temporadas, Jóvenes titanes presentó innumerables héroes y villanos que desempeñaron su propio papel en hacer que la serie fuera tan popular. Ya fuera un antagonista importante como Slade o un enemigo recurrente más divertido como Control Freak, cada personaje fue integral hasta cierto punto para ganar Jóvenes titanes su reputación estelar.
Cada entrega tendía a culminar con los Titanes enfrentándose al villano principal de esa temporada respectiva, y la temporada 5 no fue la excepción. Aunque “Things Change” fue técnicamente el episodio final, “Calling All Titans” y “Titans Together” actuaron como un clímax de dos partes en el que los héroes del programa finalmente se enfrentaron a la Hermandad del Mal en una batalla de alto riesgo.
En comparación con final del juegopuede que no parezca tan memorable, especialmente porque no presentaba a la Liga de la Justicia ni a las mayores amenazas de DC. Sin embargo, para Jóvenes titaneseste enfrentamiento fue legendario, ya que logró enfrentar a casi todos los héroes notables contra la mayoría de los pícaros de los Titanes, con algunas excepciones notables.
El hecho de que Jóvenes titanes no era parte del canon DCAU podría haber hecho que algo como esto fracasara, pero el programa había hecho un muy buen trabajo al construir su lista de personajes y al mismo tiempo hacer que la Hermandad del Mal se sintiera como un peligro legítimo. Como resultado, se convirtió en una de las peleas de superhéroes más importantes de su época.
Dado que la serie estaba dirigida a un grupo demográfico más joven, siempre era probable que los Titanes prevalecieran, pero estuvo lejos de ser una pelea fácil y fue necesario que todos los héroes trabajaran juntos para triunfar. El drama, la emoción y la satisfactoria victoria se combinaron para hacer de este un escaparate para recordar, y Jóvenes titanes‘La gran batalla final merece más reconocimiento.
Al igual que Endgame, Teen Titans se preparó perfectamente para su gran pelea final
Una de las razones por las que los fanáticos miran final del juego con tanto cariño se debe a la extensa acumulación. Después de 2008 hombre de hierrohubo más de 20 películas en el MCU antes de Vengadores: Endgame. Como resultado, llegar a amar a todos estos personajes, experimentar una derrota desgarradora en Guerra infinitaantes de encontrar finalmente una manera de derrocar a Thanos, parecía una narración máxima.
Jóvenes titanes Puede que no haya tenido el mismo nivel de desarrollo de cara a los últimos episodios de la temporada 5, pero había una narrativa genuina a largo plazo en juego. Además del conflicto personal de Chico Bestia con la Hermandad del Mal, la historia trata sobre cómo los Titanes maduran y tienen que dar un paso adelante de forma individual, al mismo tiempo que aprenden que trabajan mejor juntos.
Vimos a los villanos planear de manera experta para acabar con la próxima generación durante toda la temporada, mientras que los Titanes trabajaron duro para reclutar nuevos aliados y advertirles sobre el peligro inminente. Del mismo modo, personajes como Killer Moth junto con Thunder y Lightning regresaron de los primeros días del programa para obtener la recompensa definitiva para aquellos que lo habían seguido desde el principio.
Aunque “Titans Together” nunca reveló la identidad de Jóvenes titanes‘ Red X o le dio a Slade algún tipo de papel, apretó el gatillo de la redención de Jinx y brindó a muchos héroes subestimados la oportunidad de ser el centro de atención, lo que sugiere que esta batalla tenía toda la preparación necesaria para ofrecer una conclusión satisfactoria.
La pelea épica de la temporada 5 de Teen Titans captura lo que hace que el programa sea tan icónico
Cuando se habla de los mejores programas de superhéroes jamás realizados, Jóvenes titanes aparece a menudo, lo que puede sorprender a quienes nunca lo han visto. Sobre el papel, puede parecer un programa infantil clásico con mucho humor y acción, pero la serie está llena de corazón, lecciones y tramas de primer nivel, todo lo cual se muestra durante la pelea culminante de la temporada 5.
Además de los diversos elementos de la historia ya mencionados, la lección central que se muestra en “Titans Together” es que los héroes son más fuertes como uno solo. En la temporada 3, Cyborg se debatía entre seguir siendo miembro del equipo principal de los Jóvenes Titanes o unirse a los Titanes Este, pero unir a los grupos en un momento de necesidad y reclutar a otros es lo que realmente los ayudó a prosperar.
Además, Jóvenes titanes es posiblemente uno de los mejores programas animados jamás realizados, ya que fue un verdadero pionero, algo que demuestra esta batalla. Si bien su impactante estilo de animación que aún se mantiene hoy en día merece elogios, “Titans Together” presentó a más de 40 héroes y villanos juntos en la pantalla, un logro alucinante a mediados de la década de 2000.
Si eso no fuera lo suficientemente impresionante, prácticamente todos ellos habían aparecido en algún momento de la serie, dándoles a todos una razón para estar allí, en lugar de simplemente incluir personajes desechables. Por lo tanto, lograr revolucionar los proyectos de superhéroes sin dejar de ser el espectáculo encantador y enérgico que Jóvenes titanes siempre ha sido, finalmente consolidó este enfrentamiento como una despedida apropiada antes del final.
No se habla lo suficiente de “Titans Together” a pesar de la popularidad de Teen Titans
No hay duda de que la gente todavía ama Jóvenes titanes dos décadas después, pero si bien los arcos de Slade y Trigon a menudo son elogiados junto con episodios individuales como “Masks” y “Go”, “Titans Together” con frecuencia se pasa por alto. Tal vez sea porque la temporada 5 no fue tan icónica como las demás, o podría deberse a que la Hermandad del Mal carece de la profundidad de otros villanos.
De cualquier manera, la salida hace mucho justo después de que “Calling All Titans” preparó el escenario, y estos episodios ciertamente merecen más amor. Fue la prueba definitiva de que los Titanes finalmente habían crecido, siendo capaces de derrotar a un grupo de formidables antagonistas mientras inspiraban a otros a unirse a la lucha, lo que valió la pena para la quinta temporada en su conjunto.
Aunque “Things Change” completó maravillosamente toda la serie, “Titans Together” fue básicamente el final de la temporada 5 y vio derrotada la gran amenaza final, llevando este arco a un final enfático. Puede que otras sagas hayan sido mejores, pero la lucha de La Hermandad del Mal sigue subestimada y se ha ganado su lugar entre Jóvenes titanes‘ mejores episodios.
-
Jóvenes titanes
- Fecha de lanzamiento
-
2003 – 2006-00-00
- Red
-
Red de dibujos animados
- Directores
-
Michael Chang, Alex Soto, Ben Jones, Ciro Nieli, Matt Youngberg
- Escritores
-
David Slack, Amy Wolfram, Rob Hoegee, Adam Beechen, Greg Klein, Rick Copp, Tom Pugsley, Marv Wolfman, Richard Elliott, Simon Racioppa, Dwayne McDuffie, John Esposito, Melody Fox, Joelle Sellner, George Pérez
-
Greg Chipes
Chico Bestia (voz)
-


