Las 5 películas de Sean Connery y Sidney Lumet, clasificadas


Actor Sean Connery y el director Sidney Lumet colaboraron en cinco películas durante un cuarto de siglo, pero su asociación rara vez recibió el reconocimiento que merecía. Mientras que se celebran otros dúos de actores y directores como De Niro y Scorsese o Emma Stone y Lanthimos, Connery y Lumet crearon varias joyas subestimadas que aún están maduras para ser redescubiertas.

Esto puede deberse a que ambos son más conocidos por otros trabajos, como El icónico James Bond de Connery y el aclamado Lumet 12 hombres enojados y Tarde de perros. Sin embargo, juntos exploraron dramas carcelarios, thrillers paranoicos, neo-noirs y novelas policíacas, ofreciendo actuaciones e historias que siguen siendo esenciales para los cinéfilos que buscan profundidad más allá de sus obras más famosas.

Empresa familiar (1989)

Desafortunadamente, la colaboración final de Sean Connery y Sidney Lumet también fue la más pobre. Empresa familiar es un neo-noir desigual en el que Connery interpreta a un mafioso escocés-estadounidense que inexplicablemente engendró a Dustin Hoffman y fue el abuelo de Matthew Broderick. Si bien los tres son grandes actores por derecho propio, la suspensión de la incredulidad necesaria para creer que estaban relacionados fue demasiado.

Dado que Dustin Hoffman es sólo siete años menor que Connery, Empresa familiar Tuvo problemas desde el principio, y esta aburrida travesura criminal hizo poco para superarlos. Otra queja es que la película tiene un tono confuso, con Empresa familiar sin estar nunca muy seguro de si quiere ser una película dura de gánsteres, un drama familiar sentimental o un thriller tenso.

No es sorprendente que Connery y Lumet nunca volvieron a trabajar juntos después Empresa familiarya que era evidente la urgencia de que su trabajo anterior hubiera perdido fuerza. Como un fracaso enterrado que es mejor olvidar por completo, este es solo para competencias, ya que su talentoso elenco se desperdicia en material deficiente.

Asesinato en el Orient Express (1974)

La adaptación repleta de estrellas de Agatha Christie Asesinato en el Orient Express mostró la narración sobria y segura de Sidney Lumet mientras reunía algunos de los nombres más importantes de la década de 1970. Con Sean Connery, Albert Finney, Lauren Bacall e Ingrid Bergman, se convirtió en un evento cinematográfico que anticipó el espectáculo moderno al estilo de los Vengadores de ver a queridas estrellas compartir la pantalla.

Connery trajo intriga y sospechas silenciosas a Asesinato en el Orient Express como el coronel Arbuthnott, un oficial inglés que regresa de la India. Parte del atractivo de la película reside en el hecho de que nadie está a salvo de las sospechas tras una misteriosa muerte a bordo de un tren de Estambul a Londres, incluso si la película carece de la seriedad de las colaboraciones más fuertes de Connery y Lumet.

Los espectadores contemporáneos pueden estar más familiarizados con la adaptación de la novela corta de Kenneth Branagh de 2017, pero fue la versión de la década de 1970 la que tiene el honor de ser una de las pocas adaptaciones cinematográficas de su obra que le gustaron. Llena de interpretaciones intrigantes, Ingrid Bergman incluso ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por interpretar a la misionera sueca Greta Ohlsson.

Las cintas de Anderson (1971)

Puede que no sea la película de Sean Connery más conocida, pero Las cintas de Anderson Es sin duda uno de los más subestimados. Con una actuación temprana de un joven Christopher Walken, este thriller tenso y paranoico exploró la vigilancia y el poder estatal décadas antes de que estos temas se volvieran centrales para la vida moderna y anticiparan la era tecnológica.

Con Connery como el ex convicto ladrón de cajas fuertes John Anderson, fue emocionante ver a la policía descubrir constantemente su última travesura mientras lo mantenían bajo vigilancia constante, siguiendo cada uno de sus movimientos. Como La segunda colaboración de Connery y Lumetesta película consolidó su asociación creativa y los mostró como un dúo a tener en cuenta.

Las cintas de Anderson es anterior a la de Francis Ford Coppola La conversación tres años, convirtiéndose en la primera película que investiga la omnipresencia de la vigilancia electrónica y arroja luz sobre las oscuras implicaciones de todo, desde CCTV hasta dispositivos de grabación ocultos. Publicado poco antes de que comenzara el escándalo Watergate, Las cintas de Anderson Fue extrañamente profético.

La colina (1965)

Sean Connery se hizo un nombre como el agente del MI6 James Bond durante la década de 1960, pero fue en la colina que el público pudo ver un lado totalmente diferente de él. Lejos del suave espionaje de Bond, Connery salió de su zona de confort para interpretar al soldado Joe Roberts en este drama carcelario de la Segunda Guerra Mundial.

Al resumir perfectamente el brutal castigo que enfrentaron los soldados en una prisión militar del norte de África, Connery jugó contra el tipo en este papel valiente e intransigente. Con indicios de la agitación mental que hizo que las secuencias de entrenamiento de Chaqueta metálica completa En un clásico como este, Sidney Lumet supo de inmediato cómo sacar lo mejor de Connery como ningún otro director lo hizo.

Filmada en blanco y negro, la colina Representaba la lucha de poder entre los soldados y sus sádicos guardias captores.. Como película que se destaca como una de las películas de guerra más subestimadas jamás realizadas, no sorprende que Connery y Lumet optaran por trabajar juntos una y otra vez en las décadas posteriores a esta película.

La ofensiva (1973)

El mejor trabajo juntos de Sean Connery y Sidney Lumet fue también el más oscurocomo La ofensiva destaca como un drama criminal particularmente crudo e intransigente. Con Connery como un detective veterano que experimenta un colapso psicológico total, la película lo vio matar a su sospechoso mientras lo interrogaba por crímenes de asesinato, violación y violencia.

La mayoría de los espectadores conocerán a Connery por papeles cursis como James Bond o por películas de acción divertidas como La caza del Octubre Rojopero fue en La ofensiva que mostró sus dotes dramáticas como nunca antes. Como exploración de la muerte psicológica, La ofensiva destaca como una increíble joya escondida en las carreras de Connery y Lumet.

Mientras La ofensiva Puede ser extremadamente sombrío y demasiado para algunos, la verdad es que Sean Connery La actuación explosiva y el minimalismo oscuro de Lumet llevaron las cosas a otro nivel. Como excelente ejemplo de la audacia intransigente de la industria cinematográfica durante la década de 1970, es una verdadera lástima que La ofensiva no obtiene el mismo reconocimiento que trabajos psicológicos como Taxista.

Fecha de nacimiento

25 de agosto de 1930

Lugar de nacimiento

Edimburgo, Midlothian, Escocia

Altura

6 pies 2 pulgadas

Profesiones

Actor, Productor



Source link