Matt Reeves y Paul Dano ofrecieron al público una versión innegablemente icónica de Riddler en el batmanpero su interpretación del personaje tiene más en común con el asesino en serie Zodiac de la vida real que con el pícaro ficticio de DC Comics. En los cómics principales de continuidad, Riddler es un criminal llamativo que quiere que la gente lo vea, no alguien que se esconde en las sombras.
Y cuando se trata de ser llamativo, ninguna versión de Riddler es tan animada y salvaje como la versión de Frank Gorshin del personaje en el clásico de 1966. Ordenanza Series de TV. Esta versión llena de energía de uno de los enemigos más famosos de Batman llevó al personaje a nuevas alturas y lo convirtió en uno de los antagonistas más queridos de Caped Crusader.
El acertijo de Frank Gorshin tenía estilo
Si bien el Acertijo de Dano parece espeluznante, también parece muy incómodo, con la cabeza cubierta con una envoltura de plástico y una máscara de cuero. Puede que sea bonito verlo en la pantalla, pero usarlo tiene que ser horrible, razón por la cual esta versión de Riddler nunca despegó como disfraz de Halloween.
El Acertijo de Frank Gorshin, por otro lado, tenía dos looks increíbles. El traje ceñido con un signo de interrogación gigante en el pecho se parecía al diseño del cómic del personaje en ese momento. Pero el look de traje y corbata era para el espectáculo y realmente resultó popular. Este atuendo tiene un sentido de estilo que pocos supervillanos logran.
El traje y la corbata incluso llegaron a los cómics, y así es como se suele representar a Riddler en los libros de hoy. Si bien el truco de Riddler es en sí mismo un poco ridículo, su apariencia grita genial. Y todo gracias a Gorshin, quien odiaba usar spandex y pidió algo menos revelador.
Batman ’66 salvó a Riddler de la oscuridad
Si bien puede ser difícil de imaginar hoy en día, hubo un momento en el que Riddler no era uno de los pícaros más famosos de Batman. Antes de la serie de acción real de la década de 1960, Riddler solo había aparecido en un puñado de historias y no había aparecido en los cómics durante casi dos décadas. Cuando llegó el momento de descubrir contra quién debería enfrentarse Caped Crusader en el primer episodio de la serie, el equipo creativo del programa seleccionó a Riddler para aliviar las preocupaciones de los ejecutivos.
Según cuenta la historia, ABC, la cadena que Ordenanza continuaría, estaba incómodo con los villanos de Batman de aspecto más extraño como Joker y Penguin, por lo que se tomó la decisión de presentar al poco conocido Riddler en el episodio piloto. Efectivamente, el plan funcionó y Ordenanza se convirtió en una serie de éxito.
Y con el éxito de la serie, Riddler se convirtió en uno de los pícaros más populares de Batman. El personaje continuaría apareciendo como miembro de la Legion of Doom en Súper amigosserá el villano principal en dos películas y tendrá innumerables apariciones en los cómics. Y en cuanto a su famoso eslogan, “¡Adivina esto!” que también fue creado para el programa. Sin Batman ’66 y la actuación exagerada de Frank Gorshin, Riddler probablemente todavía estaría revolcándose en el limbo del cómic.