En sus casi 30 años de carrera, no se puede negar que Pablo Walker se convirtió en un nombre muy conocido gracias a su mandato como Brian O’Conner en el Rápido y furioso películas, todo antes de su prematura muerte en un accidente automovilístico. Sin embargo, su talento se extendió más allá de la franquicia de más de 7 mil millones de dólares, ya sea aportando sentimiento a la satírica Pleasantvillela tragedia de los jóvenes enviados a la guerra en Clint Eastwood Banderas de nuestros padres o un padre que lucha contra viento y marea para proteger a su recién nacido en Horas.
Pero hace 20 años, Walker tuvo uno de los meses más singulares de su carrera al estrenar dos películas muy diferentes: el intenso thriller policial con clasificación R. corriendo asustado y el conmovedor drama de supervivencia de Disney Ocho abajo. Si bien en general se considera que una es mejor que la otra, particularmente si se observan sus ganancias de taquilla, ambas películas aún se destacan años después por mostrar cuán bueno era el rango que tenía el difunto actor y cuán versátil podía ser cuando se trataba de las películas que protagonizó.
El rendimiento eléctrico y la dirección hiperestilizada de Walker siguen corriendo asustados en movimiento
Escrito y dirigido por Wayne Kramer después de su gran éxito con William H. Macy’s. El refrigeradorWalker lidera corriendo asustado como Joey Gazelle, un trabajador de la familia criminal Perello en Nueva Jersey que, tras un negocio de drogas que salió mal, tiene la tarea de deshacerse de un arma involucrada en el asesinato de un oficial de policía corrupto. Cuando su vecino de 10 años toma el arma para protegerse contra su padrastro abusivo y posteriormente se da a la fuga, Joey se encuentra en una carrera contra el tiempo para evitar que lo aten a sus jefes y evitar su propio asesinato.
Si hay una cosa corriendo asustado No se le puede acusar de ser aburrido, ya que Kramer casi nunca quita el pie del pedal tanto con la historia de la película como con sus imágenes. El espectador nunca tiene un momento para recuperar el aliento, ya que tanto Joey como su vecino, Oleg de Cameron Bright, se encuentran en una situación desgarradora tras otra.
Ya sea ayudando sin darse cuenta a una persona sin hogar a intentar robar a un traficante de drogas local, poniendo su mejor cara de póquer con respecto a la ubicación del arma perdida o participando en tiroteos mientras una guerra de mafias se avecina en el horizonte, la configuración de 18 horas de la película aprovecha al máximo su trama. Desafortunadamente, no se puede decir mucho sobre la originalidad de dicha trama, ya que Kramer parece más interesado en mantener las cosas en movimiento sin desarrollar a sus personajes de ninguna manera interesante, ni decir nada sobre las culturas que está explorando.
Además de la falta de frescura de la historia, una de las otras cosas que casi descarrila corriendo asustado es simplemente lo sombrío que es su mundo. Claramente tratando de emular a todos, desde Quentin Tarantino hasta 48 Hrs.Como Walter Hill, casi todos en la película sienten como si hubieran bebido cinco tazas de café antes de cada escena, lo que los pone a todos al borde de ser caricaturas en lugar de entidades tridimensionales. Podría decirse que el ejemplo más atroz es el Anzor de Karel Roden, que es una caldera burbujeante de ira drogada, pero en un sentido demasiado excesivo.
Cuando la película no se deja llevar por el notable sentido del estilo de Kramer o el ojo de Jim Whitaker como director de fotografía, corriendo asustadoEl elenco está haciendo un gran trabajo con sus respectivas partes. Walker, despojándose de su comportamiento de protagonista emocional pero sereno del Rápido y furioso películas, muestra un sorprendente control de la energía, la paranoia y la devoción hacia aquellos que le importan, por lo que es una pena que nunca haya tenido la oportunidad de asumir papeles más similares.
Vera Farmiga, ahora reina del grito gracias a ella Prestidigitación La tenencia del universo también tiene la oportunidad de ser una fuerza adecuada a tener en cuenta en la película. Incluso podría decirse que obtiene las mejores escenas, y también una de las más oscuras, de la duración de 119 minutos mientras rastrea a Oleg hasta un par de abusadores de niños formado por marido y mujer, impartiendo la justicia que tan pocos personajes hacen en la película.
Para algunos, corriendo asustado Puede resultar una película demasiado oscura y agotadora para el estómago, y con 20 años para reflexionar, es difícil negar que ciertos elementos no han envejecido bien. Los esfuerzos por ser vanguardista y vulgar dan como resultado un lenguaje colorido que ya estaba a punto de dejar de ser “aceptable” en ese momento, y su dirección cinética sólo puede compensar hasta cierto punto una trama que comienza a repetirse en la segunda mitad. Pero con un elenco que hace lo mejor que puede, particularmente Walker, y muchas escenas realmente emocionantes, la película sigue siendo una joya lamentablemente subestimada en la filmografía de la fallecida estrella.
- Fecha de lanzamiento
-
6 de enero de 2006
- Tiempo de ejecución
-
122 minutos
- Director
-
Wayne Kramer
- Escritores
-
Wayne Kramer
- productores
-
Brett Ratner, Michael A. Pierce, Sammy Lee
Elenco
-
-
Cameron brillante
Oleg Yugorski
- Paul Walker ofrece una actuación absolutamente eléctrica, mientras que Vera Farmiga fundamenta la película lo suficiente.
- La dirección de Wayne Kramer es muy elegante y mantiene la película en movimiento.
- La historia ofrece suficientes giros y vueltas para mantener al espectador adivinando.
- Su mundo es tan agresivamente sombrío con poca conciencia de sí mismo y poco humor.
- Muchos de sus personajes se sienten como caricaturas sin una razón real para sus comportamientos.
- Su trama se prolonga demasiado y da vueltas.
Basado tanto en la expedición japonesa de investigación a la Antártida de 1958 como en la expedición récord de 1983. Antártida, Ocho abajo Walker interpretó al guía antártico de la Fundación Nacional de Ciencias, Jerry Shepard, quien está a cargo de una jauría de perros de trineo en una base de investigación. Después de escapar por poco de una histórica tormenta de nieve con un profesor herido y el resto de su equipo, aunque a costa de dejar atrás a sus perros, Shepard comienza una campaña de meses para encontrar ayuda para rescatarlos.
La afinidad de Disney por los animales se remonta a su icónica mascota ratón, pero su trabajo en vivo con ellos siempre ha demostrado tener un historial más deficiente. por cada De regreso a casa y Secretaría dándoles un legado de aventuras conmovedoras, hay Perros de nieve y Tim Allen perro peludo para recordarnos que poner algunos animales lindos frente a una cámara no necesariamente hace una buena película.
cual es donde Ocho abajoalgo frustrante, se encuentra cayendo en algún punto intermedio. Escrito por el futuro Lista de terminales Jefe de la franquicia, David DiGillio, la película conoce todos los ritmos correctos con su fórmula de género de supervivencia. Desde perder amigos ante los duros elementos de la Antártida, hasta superar encuentros mortales gracias a la lealtad entre la manada y las escapadas de último minuto, DiGillio y el director Frank Marshall ofrecen conscientemente lo que los espectadores esperan.
Pero también es una pena que sus esfuerzos por mantener un elemento humano en la película con Shepard de Walker fracasen desde el primer montaje de sus fracasos para conseguir financiación para salvar a los perros de la Antártida. Salvo una escena en la que visita al criador de perros y echa un vistazo emocional a su historia juntos, nunca se siente como algo más que simplemente rellenar y alejarse de los elementos de aventura más emocionantes de la supervivencia de la manada.
Aún más decepcionante es que, aunque no es del todo terrible, Walker nunca siente que su actuación esté a la altura de los sorprendentemente excelentes actores caninos de Ocho abajo. A diferencia de corriendo asustado arriba, o incluso algunos de los Rápido y Furioso En las películas, es casi como si a Walker le hubieran dicho que entrara en cada escena y se contuviera en lugar de dejarse llevar por completo. Algunas de sus escenas con los perros no son más evidentes, particularmente el clímax, ya que su reacción ante el destino de su manada es demasiado moderada.
Pero es una verdadera bendición que Ocho abajo tiene mucho que ofrecer más allá de la decepcionante actuación de Walker. Los perros mismos muestran más alcance emocional y presencia en la escena que muchos actores de hoy, la dirección de Marshall y el estilo visual del director de fotografía Don Burgess son magníficos y, por más familiar que sea, toca todas las fibras del corazón para reducir a cualquier amante de los perros a un charco de lágrimas.
Después de 20 años, ambos Ocho abajo y corriendo asustado Puede que no esté a la altura de las mismas alturas locas del Rápido y furioso franquicia, pero todavía contribuyen en gran medida a mostrar cuán subutilizados Pablo Walker estaba en su carrera. La estrella tenía mucho que dar y tenía una presencia tan encantadora en la pantalla que, cuando se le daba material más fundamentado, podía hacer una comida con sus papeles.
- Fecha de lanzamiento
-
17 de febrero de 2006
- Tiempo de ejecución
-
120 minutos
- Director
-
francisco marshall
- Los perros actores son notables por lo auténticos y emotivos que son al verlos.
- La historia de supervivencia y lealtad de la película es familiar pero efectiva.
- La dirección de Frank Marshall y la cinematografía de Don Burgess son magníficas.
- Paul Walker es bastante amable, pero a veces siente que se está reprimiendo.
- El tiempo de ejecución de dos horas de la película se prolonga en algunas partes.