Se siguen dando pasos a favor de la potenciación del fútbol femenino. El auge que se está viviendo durante estas semanas con el Mundial de Francia es la mejor prueba. Pero el objetivo es que la rueda no se detenga. Hay camino por recorrer y en Cádiz trabajan con una idea pionera. Se estudia la posibilidad que el LXV Trofeo Carranza sea exclusivamente femenino, tal y como apunta el Diario de Cádiz. Un hecho histórico en uno de los clásicos veraniegos del fútbol nacional.
Y el Athletic podría tener las puertas abiertas. Siempre ha estado a la vanguardia en todo lo referente al fútbol femenino y se especula con la posibilidad de que el conjunto bilbaíno sea uno de los invitados. Todavía existen muchas incógnitas. De hecho ni siquiera está confirmado que vaya a ser femenino. No está cerrado, aunque tanto el ayuntamiento de la ‘Tacita de Plata’ como el Cádiz se encuentran muy por la labor.
Si el proyecto llega a buen puerto, la idea que tienen en mente es que haya un cartel de lujo y que el Carranza se dispute bajo un formato de cuadrangular. Con semifinales, tercer y cuarto puesto y final. En los medios gaditanos aseguran que pretenden contar con tres clubes de la Liga y con otro de gran categoría a nivel europeo. Son varios los nombres que ponen sobre la mesa en lo referente a Primera División: Barcelona, Atlético, Athletic, Real Sociedad, Sevilla, Betis o Levante.
Entre los cuatro conjuntos que tomarían parte no figuraría en ningún caso el Cádiz, que se ha quedado a un paso de ascender a la segunda categoría del fútbol español. Es decir, no habría anfitrión. Y los partidos se disputarían a lo largo de la primera semana de agosto. Una fecha en la que los equipos de élite están comenzando sus respectivas pretemporadas.
Las chicas del Athletic han disputado y ganado las dos últimas ediciones de otro clásico veraniego como es el Teresa Herrera
Participar en un trofeo de este tipo no sería algo novedoso para el Athletic. También ha jugado las dos últimas ediciones de otro prestigioso torneo veraniego como es el Teresa Herrera. En ambos casos, con triunfo rojiblanco. En la temporada 2017-18, la escuadra vizcaína se impuso al Deportivo con un solitario tanto de Erika.
La pasada edición, disputada en noviembre de 2018 debido a que Riazor estaba en obras en verano, tuvo un toque especial. El Teresa Herrera enfrentó en un día a los dos mismos equipos en categoría masculina y femenina. Los dos trofeos acabaron en las vitrinas del Athletic. Las chicas de Joseba Agirre repitieron el resultado de la anterior campaña. Ganaron 0-1, en este caso con una diana de Eunate.
Source link