El escritor de Sinners, Ryan Coogler, dice que está “muy nervioso” después de ganar su primer Oscar


Ryan Coogler ganó el premio al Mejor Guión Original en la 98ª edición de los Premios de la Academia por pecadores y admitió durante su discurso de aceptación que estaba “muy nervioso“.

La multitud estalló cuando Coogler fue anunciado como el ganador. El escritor también dirigió la película protagonizada por Michael B. Jordan, Miles Caton, Wunmi Mosaku, Hailee Steinfeld y Delroy Lindo. Cuando subió al escenario, esperó a que la multitud se calmara un poco antes de informar modestamente a la audiencia que estaba nervioso por dar su discurso de aceptación.

Precedió su discurso con una broma sobre sí mismo: “Por favor, por favor, siéntate, porque estoy muy nervioso y van a jugar conmigo. Crecí en Oakland, California, y podemos hablar mucho.A continuación, el director agradeció a la Academia así como al resto de nominados de la categoría.

“Quiero agradecer a la Academia por pensar en nuestra película que salió hace casi un año. Este es un honor increíble. Quiero agradecer a mis compañeros nominados. Quiero agradecerles a todos por los regalos que fueron sus películas y por su amistad durante los últimos años y meses.

Coogler fue nominado junto a Robert Kaplow por luna azul; Fue solo un accidenteescrito por Jafar Panahi con los colaboradores Nader Saïvar, Shadmehr Rastin, Mehdi Mahmoudian; Ronald Bronstein y Josh Safdie por Marty Supremo, y Eskil Vogt y Joachim Trier por Valor sentimental.

A continuación, el cineasta centró su atención en quienes trabajaron en pecadores y pasó a “gracias a todos los que estuvieron involucrados en esta película”, incluido el elenco, el equipo y Warner Bros. “Ustedes son increíbles. Dios mío, todos ustedes son ganadores en mi libro..” Finalizó su mensaje agradeciendo a sus padres, su esposa Zinzi y sus tres hijos.

Zinzi, eres la mejor esposa y madre del mundo. Cada día que paso contigo es mejor que el anterior. Y a mis padres que están aquí, gracias a todos por todos los recuerdos. Gracias a todos por hacerme creer en mí mismo. Y a mis bebés que están en casa mirando, les pido disculpas por todo el tiempo que estuvieron fuera. Papá te ama. Los recuerdos son todo lo que tenemos. Espero haberte dado algunos geniales. Y cuando papá se convierta en solo un recuerdo, quiero que todos recuerden esto: los amo a todos más que a nada.

pecadores está nominada a 16 premios, un récord, lo que la convierte en la película con más nominaciones en la historia de los Oscar. La victoria de Coogler es la primera de las pecadores, Ludwig Göransson también ganó el premio a la Mejor Banda Sonora Original.

Fecha de lanzamiento

18 de abril de 2025

Tiempo de ejecución

138 minutos

Director

Ryan Coogler



Source link