Mapi León, una artista en la selección española

Ayer no fue un día cualquiera para Mapi León. La defensa del Barça cumplía 24 años en plena concentración con España en el Mundial, un sueño hecho realidad. Recibió una tarta, sopló las velas y cantó junto a sus compañeras el ‘Cumpleaños feliz’ realmente emocionada.

Tras una sonora ovación, se levantó para dedicarles unas palabras: ”Es mi primer cumpleaños con la selección y la verdad es que me hace muchísima ilusión. Uno de los mayores regalos que podía tener era estar aquí porque jugar un Mundial es algo alucinante para las que amamos este deporte”.

Hablar de Mapi es hablar de sensibilidad, de pasión por el arte, por la arquitectura, por la pintura, pero sobre todo por los tatuajes. Ya ha perdido la cuenta de cuántos luce, todos ellos con un mensaje especial o con un recuerdo para no olvidar. Ella misma diseña los dibujos de sus ‘tatoos’ en un minucioso trabajo en el que pone su mayor empeño.

“Me encanta dibujar, siempre voy con la libreta a todas partes, los que me conocen ya lo saben… Hay gente que se distrae leyendo o estudiando, pero a mi lo que me gusta es dibujar”, explica.


Mapi León, una artista en la selección española


Mapi León, una artista en la selección española

“A veces me piden las compañeras que les haga un retrato, pero yo prefiero hacer lo que pasa por mi mente y nada más”, apunta.

Explica Mapi que, desde que empezó el Mundial, no ha realizado aún ningún dibujo. “La razón es que estoy enganchada a ‘La Catedral del Mar’. Ahora que vivo en Barcelona he ido a verla y me he quedado alucinada, me impacta esa edificación”, confiesa.

Se crió en Zaragoza, donde desde muy niña compaginó su pasión por el fútbol con el dibujo. Su destreza le llevó a ganar un premio para ir a una escuela de arte, pero le tiraba más el fútbol, “así que le dije a mi madre que yo ya sabía pintar, que lo que quería era ser futbolista. Me puse a trabajar fuerte para intentar ser la mejor jugadora del mundo”, rememora.

Su decisión la ha llevado a ser una de las fijas en la defensa de España, pero no piensa dejar de lado su otra pasión. Ya le ha hecho dos ‘tatoos’ a sus mejores amigas e incluso uno a sí misma. “El año que viene tengo previsto hacer prácticas en un local. A lo mejor incluso monto un estudio propio….”. No hay reto que se le resista


Source link