La serie de Harry Potter está llena de misteriosas historias que aún no se han explorado completamente. Un poco de magia que todavía tiene un aura de mística son los Horcruxes. Parte de la magia más oscura de todo el mundo mágico, los Horcuxes requieren que un individuo separe su alma para transferirla a otro objeto o cosa viviente. Para trabajar, la magia requiere que el usuario mate a otra persona, un alma por un alma.
Muy pocos magos han intentado producir un Horcrux. En el canon, solo dos habían creado uno con éxito. El primero en conjurar dicho buque fue Herpo el Falso en la antigua Grecia. Obviamente, el suyo fue destruido, ya que Herpo no está corriendo causando problemas en un Toga. El segundo fue obviamente Voldemort, quien a diferencia de Herpo, creó más de un Horcrux. Por suerte, todos los suyos fueron destruidos (no es una hazaña fácil). Destruir un Horcrux es una tarea increíblemente difícil. Como se ve en los libros y películas, pocos objetos o hechizos tienen la capacidad de erradicar a fondo un Horcrux.
6 Vivir Versus Incrima Horcruxes
Una cosa que debe entenderse es que un Horcrux puede hacerse desde cualquier objeto físico o ser. No importa si es una criatura viva o una baratija insignificante. Siendo este el caso, Voldemort convirtió objetos inanimados y criaturas vivientes en sus Horcruxes. Nagini, Harry y posiblemente el profesor Quirrell eran seres vivos que llevaban dentro un trozo del alma de Voldemort.
A diferencia de los objetos físicos como Riddle's Diary, estas criaturas no siempre tenían que ser destruidas por algo tan poderoso como, por ejemplo, la Espada de Griffyndor. Nada más que la maldición asesina derrotó al pedazo de Voldemort que vivía dentro de Harry. Esta logística no siempre funciona, ya que se intentó la maldición asesina en Nagini sin ningún efecto. Las reglas que rodean esta laguna no están claras, pero obviamente están presentes. Dicho esto, echemos un vistazo a todas las formas probadas en que un Horrocrux puede ser destruido.
5 Fiendfyre
Apareciendo por primera vez en la novela. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Fiendfyre es una pieza de magia increíblemente oscura y peligrosa. El hechicero de Firendfyre produce una llama brillante y desastrosa, que a menudo toma la forma de bestias como serpientes, leones y aves de presa. En el mundo del cine, Fiendfyre ha aparecido en La orden del Fenix durante el duelo entre Dumbledore y Voldemort, y en El príncipe mestizo Cuando Bellatrix ataca la madriguera.
Este uso contradictorio de la magia también agrega una arruga en su eficacia contra los Horcruxes. En el libro, cuando Fiendfyre persigue al Trío en la Sala de los Requerimientos, usan las llamas para destruir la Diadema de Ravenclaw (uno de los Horcruxes de Voldemort). Dicho esto, la versión de la película mostraba a Harry apuñalando la diadema y Ron pateándolo en las llamas. Por lo tanto, el mundo del cine nunca confirma completamente si Fiendfyre es eficaz para destruir el recipiente lleno de alma.
4 La maldición asesina
La maldición asesina es la forma más efectiva de matar casi cualquier cosa en el universo de Harry Potter. Completamente sin síntomas, la maldición elimina la vida del cuerpo a la perfección. La maldición asesina no parece funcionar contra la mayoría de los Horcruxes, pero, una vez más, esto entra en la maleza de la distinción entre el cine y el canon de libros. Los libros no presentan este escenario, mientras que la película muestra directamente que la maldición asesina no funciona contra Nagini.
Aunque podría no haber matado a Nagini, la maldición asesina sí logró destruir el lado de Horcrux de Harry. Quizás esto sea menos un comentario sobre si la maldición funciona contra Horcruxes en lugar de si la maldición funciona contra serpientes mágicas / híbridos humanos. No importa qué, la maldición asesina funcionó al destruir un Horcrux, dándole un lugar permanente en esta lista.
3 La espada de Gryffindor
Como se mencionó, la Espada de Gryffindor fue un arma poderosa contra los Horcruxes. La espada en sí tenía un pasado místico. Forjada por los trabajadores metalúrgicos goblin, la espada está encantada y le parecería a un Gryffindor que era digno y lo necesitaba con urgencia. La controversia con respecto a la propiedad giró en torno al arma, ya que la comunidad Goblin creía que había sido robada. No importa el caso, aunque es un pedazo digno de la historia de Hogwarts y Goblin, solo no pudo destruir un Horcrux.
La espada en sí ciertamente tenía el potencial, ya que el metal Goblin absorbe aquello que lo hace más fuerte. Cuando Harry Potter usó la espada para matar al basilisco, estaba impregnado del veneno de la bestia. Esta combinación de hoja antigua y poderoso veneno hizo del arma una herramienta formidable en la búsqueda de los tesoros de Voldemort. Su poder agregado le permitió destruir todos y cada uno de los Horcruxes que encontró. Neville Longbottom lo usó para matar a Nagini, Dumbledore lo usó para destruir el anillo, y Ron hizo lo mismo contra el medallón.
2 Colmillo de basilisco
Está empezando a sentir que todas estas herramientas están conectadas. La arma más útil contra Horcruxes, vista hasta ahora, ha sido el veneno de un basilisco. Quizás este elixir esté estrechamente relacionado con la naturaleza oscura de los Horcruxes y las serpientes. Para luchar contra el mal terrible debes usar el mal terrible. Obviamente, Voldemort era un Slytherin, pero incluso el mago oscuro Herpo the Foul tenía un basilisco mascota, irónicamente la misma criatura responsable de destruir la mayoría de los Horcruxes de Voldemort.
El primer momento en que se reveló el poder del basilisco fue en Harry Potter y la cámara de los secretos. Harry usó el colmillo para destruir, sin que él lo supiera, el Horcrux que era el diario de Tom Riddle. El veneno luego continuaría para alimentar la espada de Gryffindor y se usaría para destruir la Copa de Hufflepuff a través de un colmillo. El Venom ha sido el MVP de Horcrux desde el primer día.
1 Amor de sacrificio
Un punto controvertido para estar seguro, pero Quirrell fácilmente podría considerarse un pseudo-Horcrux. Sirvió como un recipiente para el alma de Lord Voldemort. Aunque la anatomía de esta relación era muy diferente a la de Harry o Nagini, no se puede negar que los dos estaban profundamente conectados en casi el mismo nivel. Debido a esto, Quirrel puede ser visto como el primero de los Horcruxes de Voldemort en ser destruido.
Pero a diferencia de la mayoría de estos otros buques, Quirrell fue destruido no por la maldición asesina o el colmillo de un basilisco. En cambio, fue el encanto protector del amor lo que derrotó al dúo. En La piedra filosofal, simplemente el toque de las manos de Harry hace que Quirrell se derrumbe al polvo. Obviamente, esto no funcionó en los Horcruxes tradicionales, pero este momento es un momento distintivo en la comprensión de la complejidad y el misterio de los mitos de Horcrux.