“Acepto el reto de devolver al Girona a Primera División”


La etapa de Juan Carlos Unzué al frente del Girona arrancó este viernes al mediodía con la presentación oficial del técnico, que se ha vinculado con el club gerundense para la temporada que viene más opción a dos más, dependiendo de los objetivos.

El navarro ha dejado claro en la rueda de prensa de presentación que el objetivo es “ascender” y que llega a Montilivi porque “me motiva el objetivo y porque acepto el reto de devolver al Girona a Primera División”.

Tras un año de descanso, Unzué aseguró que se siente “con la energía renovada” para asumir la responsabilidad en un año tan importante para el club catalán. “Debo enfocarme desde ya a preparar todo lo que viene”, aclaró el nuevo técnico, al que acompañará un staff técnico de la casa más su hijo, Aitor Unzué, que ya era el analista de Eusebio este año.

Narcís Pèlach ‘Chicho’, Omar Harrak y Juan Carlos Moreno serán los hombres de confianza de Quique Cárcel que estarán dentro de un cuerpo técnico que se le ha impuesto a Unzué, pero que reconoció que “hemos tenido sintonía desde el primer momento. Quique me planteó esta idea, pero debía sentirla y después de reunirme con ellos a nivel individual y grupal creo que podemos ser un equipo fuerte”.

A lo largo de la comparecencia, Unzué no dudó en repetir varias ocasiones que el objetivo es el ascenso, pero también recordó la dificultad que esto va a suponer. “No se asciende en octubre ni noviembre, se hace en junio y si tienes que jugar el playoff, casi en julio. Sabemos que tendremos un buen equipo, pero existirán los momentos de dificultad y allí es donde tendremos que marcar la diferencia; si somos capaces de dar ese plus tendremos mucho ganado”, reveló el nuevo entrenador del Girona, que dejó claro que no es ni Machín, ni Eusebio.

“Tengo la suerte de ser amigo íntimo de ambos y haber trabajado con ellos, pero yo soy Juan Carlos Unzué e intentaré buscar los resultados a través del buen juego, pero sobre todo, intentando encontrar donde se sienten cómodos mis futbolistas”, aclaró.

Entre otros de los temas que analizó el navarro, también está el del ‘Informe Oikos’, aunque no quiso entrar en demasiados detalles. “El club está actuando como debe para defender sus intereses y además de una forma muy respetuosa. Yo he venido aquí para entrenar al Girona en Segunda División y ahora mismo, no pienso en nada más”, sentenció.

Quiere a futbolistas convencidos

Unzué no se escondió a la hora de hablar del futuro de algunos de los miembros de la plantilla y de la situación que se puede dar. “Ahora mismo se ha dado un descenso y es normal que algunos puedan salir. Quique y yo tenemos claro cuales son los jugadores más importantes y coincidimos en los que queremos que se queden, aunque una cosa tengo clara y es que los que se queden quiero que sea convencidos de lograr el objetivo”, apostilló.


Source link