La reforma de Anoeta arrastra cierto retraso, pero los técnicos entienden que es recuperable durante los meses de verano. La Real ha pedido disputar los tres primeros encuentros de la próxima temporada fuera de casa, igual que el año pasado, pero confían en que el estadio esté terminado ya para principios del mes de septiembre.
El fondo norte, el que se está construyendo, ya ha alcanzado la altura de las tribunas que lo flanquean y están construidos algunos de sus accesos. En el exterior de la tribuna principal ya no existen las escaleras. Queda instalar el zócalo y los nuevos accesos. Los arquitectos expusieron el pasado miércoles al Consejo de Administración de la Real los avances en la reforma y las previsiones de las próximas semanas.
Desencuentros con el aparcamiento
El proyecto para la reforma de Anoeta contemplaba la construcción de sendos aparcamientos por debajo de ambos fondos, de en torno a 200 plazas cada uno. La Real pretende que el uso de esos lugares de estacionamiento corresponda exclusivamente a los socios txuri urdin interesados, que deberían abonar un precio adicional para disfrutar de ellos. Pero se está encontrando con la oposición del Ayuntamiento. De momento, no hay un acuerdo, por lo que será necesario que haya nuevas reuniones para buscar un consenso en los próximos meses, porque la previsión es que esa zona de parking subterráneo pueda estar disponible ya para septiembre.
Definitivamente, se aplaza hasta el año que viene la construcción de los nuevos vestuarios, la sala de prensa y la zona VIP a ras de césped.
Llegan a los 30.500 socios
La Real está más cerca de abrazar su gran objetivo social del presente verano, que es alcanzar los 32.000 abonados, entre los individuales y los corporativos. Hace unas semanas, la entidad txuri urdin anunció que ya había 29.952 los socios y, según ha podido saber MD, esa cifra ya supera los 30.500. La marcha de altas va viento en popa, como acredita el dato de que la nueva grada familiar, que albergará el anillo inferior del fondo norte que se está levantando en este momento, está ya cubierta de socios en un 85%. Además, la grada de animación Aitor Zabaleta tiene prácticamente repletas sus 2.339 plazas de pie. Sí hay disponibles algunas butacas en la parte más alta del anillo inferior y en el anillo superior.
Inversiones en Zubieta
Al mismo tiempo, se siguen desarrollando los trabajos de remodelación en las instalaciones de Zubieta, donde el club invertirá ocho millones de euros, según desveló el Consejo en la última Junta de Accionistas. En el ‘z3’, la antigua ‘L’ de Zubieta, por fin se va a habilitar un campo con dimensiones reglamentarias, con grada para 150 personas y vestuarios. Se excavará en el monte para dejarlo a la misma altura que el ‘z2’.
Se ampliarán y mejorarán asimismo los edificios Gorabide, el destinado a los equipos femeninos y las categorías inferiores, y el Garatu, el del primer y segundo equipo masculino. En el primero se construirá un vestuario específico para las chicas y en el segundo se habilitará un gimnasio para el Sanse.
Source link