Siguen dándose los pasos para que Mario Hermoso se convierta en jugador del Atlético de Madrid. El central del Espanyol es el elegido para completar el centro de la zaga rojiblanca para el curso que viene y, si nada se tuerce, la próxima semana puede ser oficial su llegada al Metropolitano.
El último paso ha llegado desde el Santiago Bernabéu, pues el Real Madrid, que tiene el 50% de sus derechos y una opción para repescar al futbolista, no la hará efectiva. Zinedine Zidane no quería al defensa, y aunque Florentino Pérez se resistía a que el canterano blanco reforzara al Atlético, finalmente respetará la voluntad del internacional español, que no es otra que ponerse a las órdenes de Diego Simeone.
Así las cosas, sólo falta que Atlético y Espanyol cierren el acuerdo, algo que está más cercano que días atrás. Porque ambas entidades están condenadas a entenderse, ya que a Hermoso sólo le queda un año más de contrato con la entidad blanquiazul, y a partir del 1 de enero, podría firmar con el equipo que desee sin dejar un solo euro en las arcas ‘pericas’.
El Espanyol, como confirmó su director deportivo Óscar Perarnau, presentó una oferta de renovación a Mario, que fue rechazada, pues ya tenía tomada la decisión de jugar en el Atlético de Madrid. El acuerdo entre el club colchonero y el futbolista es total, después de que desde el Metropolitano igualaran la propuesta que le había hecho el PSG, que también estaba interesado en el madrileño.
En Cornellà remitieron en un primer momento al Atlético a la cláusula de rescisión de Hermoso, de 40 millones de euros, cantidad que no abonará la entidad rojiblanca, que ofreció unos 20 ‘kilos’. Finalmente las posturas se han acercado, y la próxima semana podría hacerse oficial el fichaje. Al menos, eso es lo que esperan en el Metropolitano, donde se muestran muy optimistas respecto a que el asunto se resuelva favorablemente para sus intereses y además de manera inmediata.
Hermoso, que el martes cumplirá 24 años, se encuentra de vacaciones pero pendiente de teléfono, a la espera de recibir la llamada que confirme que todo está arreglado para ser jugador del Atlético de Madrid.
Source link