El sumario de la ‘Operación Oikos’, cuyo secreto levantó ayer el juez Ángel de Pedro, salpica a muchas personalidades relacionadas con el fútbol. Es más, una de las primeras medidas es haber abierto piezas separadas, ya que las primera conclusiones no sólo afectan a supuestos implicados derivados de los presuntos amaños en el Huesca-Nàstic y el Valladolid-Valencia.
También hay alguna sorpresa. Así según desvela hoy el diario Marca, el presidente de la RFEF Luis Rubiales, aparece en una de las piezas separadas pero dentro de la ‘Operación Oikos’.
La pieza del sumario empieza con “comunicación hallazgo casual”. “Se observa la presunta adjudicación injusta de la construcción de un campo para la S.D. Huesca concedida por la RFEF. Esta adjudicación, a priori enmarcada dentro de la legalidad, parece ser que estaría condicionada a la elaboración de un libro para la RFEF por parte de José Antonio Marín “Petón”, dice el sumario según Marca.
Pide identificar a Luis Rubiales, además de a Petón, Agustín Lasaosa (ex presidente del Huesca) y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle.
Al hilo explica que “la trama de corrupción envolvería tanto a Petón como a Lasaosa y Luis Rubiales, siendo parte necesaria en todo el entramado Óscar Fle (aunque por lo que se aprecia en las conversaciones, es ajeno a toda negociación anterior entre Petón y Rubiales). Dicha trama parte de la redacción de un libro por parte de Petón a cambio de que sea concedida una subvención por parte de la RFEF para la construcción y remodelación para la S. D. Huesca”, dice el escrito policial.
Source link