Markel
Bergara acaba de comunicar oficialmente que, como MD adelantó el pasado mes de diciembre, cuelga las botas definitivamente. Mediante un mensaje a través de la página web del Getafe, el centrocampista guipuzcoano, que en mayo cumplirá 34 años, anuncia que una lesión de rodilla le obliga a dejar el fútbol en activo después de 15 temporadas como profesional.
La Real, al mismo tiempo que el club madrileño se hacía eco de la decisión de Markel ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento al futbolista guipuzcoano. “Orgullosos de ti. La Real es la Real por gente como tú. Eskerrik asko Markel!”, reza el escueto agradecimiento del club txuri urdin, acompañado por un vídeo recopilatorio de imágenes de sus 10 años como jugador del primer equipo txuri urdin con el tema ‘Katedral bat’ de Berri
Txarrak de fondo.
El anuncio de retirada de Markel Bergara
Markel
Bergara llegó a la Real con sólo 12 años, en 1998, procedente de su Elgoibar natal y se marchó al Getafe en 2017, después de casi de dos décadas en Zubieta, su segunda casa. Después de jugar 55 partidos en el Sanse y de dos cesiones al Eibar y al Vecindario, el pivote debutó con la Real en la primera temporada en Segunda División, el 4 de septiembre en Las Palmas. Forma parte de la generación que llevó al club desde Segunda
División a la Champions
League y también participó en la Europa
League de la 14/15. Su último legado fue clasificar al equipo para Europa, otra vez, en 2017 y ese verano fichó por el Getafe.
El homenaje de la Real a Markel
Bergara suma 212 partidos oficiales como jugador de la Real en los que ha marcado 4 goles. A esa trayectoria hay que sumar los 29 partidos en el Eibar, 19 en el Vecindario y 23 en el Getafe para un total de 283 encuentros como profesional en una carrera muy marcada por las lesiones.
Source link