Paraguay, subcampeona de América en 2011 y semifinalista en 2015, se vio frenada este domingo en su debut en la edición de Brasil 2015 por Qatar, a la que dirige el barcelonés Félix Sánchez Bas (2-2 en Maracaná) y que hizo historia con este resultado. La selección guaraní, entrenada por Eduardo Berizzo, se situó con una ventaja de 2-0, pero el campeón de Asia, uno de los equipos invitados en esta Copa América, logró nivelar el marcador y evitar así la derrota. Tras este 2-2, Colombia es líder única del grupo B y la Argentina de Leo Messi, última tras la primera jornada.
Paraguay se avanzó muy pronto. Lo hizo gracias a un gol de Óscar Cardozo al transformar un penalti por mano de Pedro Miguel. Los qatarís de Sánchez Bas no se vinieron abajo por ese tanto tan tempranero, sino que buscaron el empate y tuvieron varias ocasiones de lograrlo, dos de ellas frustradas por grandes intervenciones de Junior Fernández, portero de la selección guaraní.
Pero en realidad durante la primera parte Paraguay tuvo también varias oportunidades para ampliar su ventaja, como las que protagonizaron Fabián Balbuena y el espanyolista Hernán Pérez. Los de Berizzo, sin embargo, no las aprovecharon, lo que, como tantas veces pasa en fútbol, acabaron pagando al final.
Reacción de Qatar
Fue Derlis González, asistido por Miguel Almirón, el que marcó el segundo gol de Paraguay y lo hizo en el 56’, un gran tanto desde fuera del área. Pero Qatar, pese al 2-0, no se rindió y logró nivelar el encuentro en su estreno en esta Copa América.
Así, en el 68’ Almoez Ali recortó distancias con un chut también desde fuera del área al aprovechar un pase de Tarek Salman y en el 77’ Boualem Khoukhi puso el 2-2 al culminar una buena jugada colectiva de los de Félix Sánchez Bas.
Paraguay vivió el empate casi como una derrota, pero la fe y la lucha de Qatar tuvieron su premio. Colombia es primera en este grupo B, con 3 puntos, seguidos de Paraguay y Qatar, con uno. Argentina no sumó en esta primera jornada.
Source link