Luis Suárez ha vuelto de su operación de rodilla con el olfato goleador intacto. El jugador del Barça, al poco acabar el primer tiempo, marcó el 3-0 de Uruguay ante Ecuador en el estreno de la selección charrúa en la Copa América. que se saldó con una goleada balsámica.
El debut de los celestes salió a pedir boca frente a una Tricolor a la que se le vino el mundo encima con el golazo de Lodeiro en el minuto 5 (asistencia de Suárez) y la expulsión (VAR mediante) de Quintero en el minuto 22.
El partido se le puso cuesta abajo al equipo de Tabárez, que puso tierra de por medio en el marcador gracias a un gol de chilena de Cavani, y a un tanto de pillo de Suárez. El delantero azulgrana, se anticipó a la zaga tricolor para embocar a gol una peinada al segundo palo de Cáceres.
En las 108 internacionalidades que suma, Suárez ha marcado 57 goles y ha repartido 29 asistencias.
El partido de Suárez, en números
Suárez regresó con gol después de la operación de rodilla a la que fue sometido tras la debacle de Anfield y que le dejó fuera de combate en la final de la Copa del Rey. Aunque se le vio sin ritmo y algo pesado por momento, Luis no ha perdido ni pizca de su voracidad goleadora.
El atacante de Salto completó los noventa minutos (tal y como él deseaba) y en la segunda parte buscó el doblete con ahínco. Sin embargo, su inactividad le pasó algo de factura y le faltó un punto de velocidad para amenazar a la zaga tricolor.
Source link