La Real quiere hacer caja


La Real ya tiene realizados los fichajes que pretendía, con la excepción del de Andreas Skov Olsen, que está en fase de estudio y lo que pretende ahora es compensar los ingresos haciendo caja con algunos jugadores. El primer dinero percibido procede del Betis, que abonará ocho millones en tres cómodos plazos más dos en variables por Juanmi Jiménez. El segundo, y de momento más importante, llegará por Antoine Griezmann y ascenderá a 24 millones de euros. Todo lo que se ingrese superior a ese guarismo representará una mala noticia deportiva para la entidad porque querrá decir que venden a uno de los futbolistas estratégicos, como Oyarzabal o Willian José. No obstante, el siguiente componente de la actual plantilla que puede hacer engrosar la cuenta es Gero Rulli.

La Real parece especialmente interesada en traspasar a su portero titular de las últimas temporadas porque Roberto Olabe ya le ha presentado tres propuestas en las últimas semanas. Como informó ayer MD, la última es de un equipo de la Serie A italiana, que llega después de la dos formuladas por el Mónaco, de la Ligue 1 de Francia, en ambos casos rechazadas por el cancerbero platense.

Gero
Rulli acaba de aterrizar en Argentina tras unas vacaciones y una estancia de unos días por Donostia. Tiene la intención de abrir un periodo de reflexión y reunirse mañana martes con sus agentes para estudiar la nueva oferta transalpina. Hace dos años, ya le llegó una del Napoli, rechazada por la Real por ser a última hora. Su abuelo paterno nació en Italia y el cancerbero tiene desde hace tiempo la doble nacionalidad argentino-italiana.

Remiro
y
Moyá, la
elección

A pesar de que Rulli disputó los últimos 21 encuentros de Liga como titular, la elección para la próxima campaña es clara. Quieren al recién llegado Álex
Remiro y Miguel
Ángel
Moyá compitiendo por el puesto, aunque se entiende que el navarro, por ser una gran apuesta y por su edad, parte con ventaja.

No queda claro cuánto podrá percibir la Real por Gero
Rulli. ‘Transfermarkt’ le tasa en 10 millones de euros y ‘CIES Football Observatory’ le coloca en el rango entre los 10 y 15 ‘kilos’. Su cláusula es de 50 millones de euros, su contrato llega hasta 2022 y la institución txuri urdin ya ha abonado ocho millones por el argentino, del que tiene el 80% de sus derechos.

De momento, la Real ha ingresado los ocho millones de Juanmi y se ha gastado (o gastará) 20,5 para reforzar su plantilla. Portu (10 ‘kilos’), Isak (6,5 +0,5 en variables) y Sagnan (4) son los jugadores que han significado un desembolso. Remiro acababa contrato con el Athletic y llegó gratis. Está en fase de estudio invertir seis millones más en el danés Skov
Olsen.

En el capítulo de ingresos, en apenas dos semanas la Real confía en embolsarse los 24 millones que le corresponderán por la venta de Antoine
Griezmann por parte del Atlético de Madrid. Le corresponde un 20% del monto total y la cláusula de rescisión del galo a partir del 1 de julio será de 120 millones, que abonará su comprador.

En todo caso, apunta a un verano de mucho movimiento.


La de Rulli no será la única salida que deje dinero en las arcas de la Real. Al margen de las cesiones de hombres como Guevara, Guridi, Capilla, Merquelanz o Bautista que apuntan a tal destino y, obviamente, no dejarán euros en caja, la Real puede recaudar con la posición de central.

A tres semanas del comienzo de los entrenamientos, la entidad txuri urdin tiene seis centrales en nómina. Uno de ellos, Le
Normand, tiene todas las trazas de salir cedido. Entre los otros cinco, lo lógico es que salga uno: Aritz
Elustondo no será, puesto que es uno de los pilares del vestuario. Tampoco Sagnan, recién llegado y que formará parte de la primera plantilla la próxima campaña, según anunció Olabe.

Por tanto, sólo quedan tres nombres: Llorente, Moreno y Raúl
Navas. El primero, obviamente, es quien más cartel tiene y podría dejar una importante cantidad en caja, pero ni la Real ni el jugador están por ahora moviendo el mercado.

El mexicano podría tener la MLS norteamericana como destino, concretamente el Internacional de Miami, pero esta franquicia no comenzará hasta enero, con lo que hasta entonces continuaría en la Real.

El tercero, Raúl
Navas, tiene la renovación prácticamente cerrada hasta 2021, puesto que su contrato actual expira en 2020. No sería descartable que en el club se viera con buenos ojos su salida si finalmente llegara una oferta.

Más allá de los movimientos voluntarios, está lo que pueda deparar un mercado que en estas primeras semanas se está moviendo más de lo habitual. En esa línea, jugadores como Januzaj, el propio Llorente o Willian
José pueden despertar el interés de clubs poderosos. Por no hablar de Oyarzabal, el hombre sobre el que gira este proyecto y respecto al que la Real no estará tranquila hasta que el calendario refleje que nos encontramos ya en el mes de septiembre.



Source link