Está siendo una de las sensaciones de España en su participación en el Mundial sin haber aparecido en la fotografía inicial en ninguno de los dos encuentros disputados hasta la fecha por la selección. La Roja se juega su pase a octavos ante China en Le Havre. ¿Llega el momento de la titularidad para Lucía García? La benjamina de la selección quiere dar un paso más.
Tiene sus opciones. Por los méritos contraídos ante Sudáfrica y Alemania y por las molestias físicas que arrastra Nahikari. La delantera de la Real Sociedad, tal y como confirmó ayer Jorge Vilda, es duda por unas molestias que lleva arrastrando durante la semana. Tendrá que esperar hasta última hora.
De todos modos, cuando Lucía García ha sido requerida en el Mundial ha actuado por la banda derecha del ataque y no en punta de lanza. La jugadora del Athletic ha disputado un total de 76 minutos en Francia. En los dos choques entró desde el banquillo con España por debajo en el marcador.
Lucía García ha disputado un total de 76 minutos en las citas ante Sudáfrica y Alemania, entrando en ambos partidos en la segunda mitad
Frente a Sudáfrica ingresó en el terreno de juego de inicio en el segundo tiempo y ejerció de revulsivo en la remontada de España. Lucía García forzó el penalti que supuso el 2-1 y firmó el definitivo 3-1 sobre la bocina.
La entrada contra Alemania para jugar la media hora final no surtió el mismo efecto pese a que la asturiana reactivó el ataque de La Roja en un momento de pocas ideas ofensivas. Percutió en varias ocasiones por el ala derecha e incluso pisó el área germana, aunque su actuación no tuvo reflejo en el electrónico.
Lucía García va siempre al límite. Con ella la intensidad no se negocia. Aporta un plus que el equipo de Jorge Vilda ha agradecido en el Mundial. La delantera ha sido objeto de seis faltas en Francia, unas cuantas acabaron en tarjeta amarilla para las rivales. Por contra, ha cometido cinco infracciones. Acumula 16 envites con España y solo ha visto puerta una vez, ante Sudáfrica precisamente.
La Roja no necesita echar mano de la calculadora en la última jornada de la fase de grupos. Sabe que ganando o empatando ante China (18 horas) sacará el billete para disputar los octavos de final. Los dos conjuntos están igualados a tres puntos.
El problema para las de Vilda está en caso de derrota con China. Ahí serían terceras salvo improbable victoria de Sudáfrica frente a Alemania, con goleada incluida, que les mandaría a la última posición. Si España es tercera necesitaría esperar a la conclusión de la primera fase para saber si sigue con vida. Cabe recordar que pasan a octavos los cuatro mejores terceros de un total de seis grupos.
Source link