El Sevilla saca pecho con el fichaje de Munir


El Sevilla firmó a Munir El Haddadi en el pasado mercado invernal por una cifra casi simbólica que rondó el millón de euros al haber llegado a un acuerdo con el jugador de cara a la próxima temporada, la 19-20.

El hispano-marroquí había comunicado oficialmente al Barcelona su deseo de no renovar un contrato que acababa el próximo 30 de junio, así que Ernesto Valverde dio vía libre a la salida en mitad de la temporada de un jugador que no iba a contar nada y que, por su situación, podía generar mal ambiente en el vestuario.

Munir, que iba a ser un fichaje de futuro, se convirtió rápidamente en un refuerzo activo y con presencia en el equipo, tanto con Pablo Machín como Joaquín Caparrós, lo que acreditó además con números que ahora destaca el propio Sevilla.

El jugador nacido en El Escorial anotó 7 goles (5 en la Liga y 2 en la Europa League) en 20 partidos disputados, promediando 0,35 tantos por partido y siendo pieza clave en el equipo, tanto en punta como sorprendiendo desde la banda izquierda.

El Sevilla destaca que sus números en estos seis meses de competición han sido mejores que los que ha firmado en el Barcelona y en el Valencia y muy parecidos a los de su mejor campaña en la élite, en las filas del Alavés, donde anotó 14 tantos en 37 partidos.


Source link