La Real sigue negociando con el Tottenham, pero de momento la oferta de los ‘spurs’ por Willian José es inaceptable. 15 millones de euros es la propuesta formulada en primera instancia por el agente del futbolista y los representantes del grupo inversor, que tiene el 30% de sus derechos, Maldonado. Se trata de una operación que mueven ellos en nombre del jugador, que quiere marcharse a Londres al calor de una mareante proposición económica del club londinense, que, según sus representantes, ‘triplica’ lo que cobra en la Real, donde percibe anualmente alrededor de dos millones de euros netos. “Es la oferta de su vida”, trasladan.
Si la Real aceptara ese traspaso por 15 millones de euros, sólo se embolsaría 10,5, toda vez que sólo atesora el 70% de los derechos del futbolista desde que le fichó en 2016. Si la doblan, es probable que haya entente.
El futbolista se negó a disputar el encuentro de ayer ante el Espanyol hasta que no se aclarase su situación, pero, mientras no haya un acuerdo con el Tottenham, debe someterse a la disciplina txuri urdin, de hecho se ha entrenado esta mañana en Zubieta con sus compañeros. En la Real están muy descontentos con su actitud y esa medida de presión que adoptó anoche, pero de momento no se plantean ningún tipo de sanción ni de expediente por no alterar el equilibrio del vestuario. Es una situación difícil de gestionar, por cuanto el futbolista quiere irse, pero la oferta actual por él no se puede aceptar y una postura de fuerza podría provocar que el club ‘perdiera’ el futbolista aunque se quedara.
Cumbre en Anoeta tras el partido
MD tiene constancia de una cumbre que mantuvieron ayer por la noche en Anoeta, tras el encuentro ante el Espanyol, entre el presidente, Jokin
Aperribay, el director de fútbol, Roberto
Olabe, y el entrenador, Imanol
Alguacil, que estaba muy decepcionado con su futbolista.
A pesar de todo, la previsión de la Real es que Willian
José abandonará el club y la intención es la de sondear el mercado en busca de otro ‘9’ que complemente a Isak.
Source link