Los creadores y productores ejecutivos del nuevo thriller policial de Titus Welliver, Los Westiesacaba de revelar si alguna vez harían un crossover con otro drama criminal en el que trabajaron.
Los Westies Está protagonizada por Welliver como un policía llamado Glenn Keenan y JK Simmons como el jefe criminal Eamon Sweeney en la Nueva York de los años 80 mientras una pandilla lucha por ganar poder en la ciudad. Otros miembros del reparto incluyen a Tom Brittney, Jessica Frances Dukes, Stanley Morgan, Sarah Bolger, Allen Leech, Hamish Allan-Headly, Vincent Walsh y Hilary McCormack.
la premisa de Los Westies originalmente iba a aparecer en padrino de harlem antes de que Chris Brancato y Michael Panes decidieran crear un espectáculo completamente separado.
En una entrevista con de Tatiana Hullender por Los Westieslos creadores y productores ejecutivos admitieron que Leon y Charlie, dos personajes de la nueva serie de MGM+, podrían encajar fácilmente en el mundo de padrino de harlemaunque nunca se indicó específicamente en pantalla.
Si hubieran aparecido en harlemserían “mucho más joven” ya que esa serie tiene lugar en la década de 1960, dos décadas antes Los Westies. “Así Leon y Charlie podrían ser bebés en Harlem“, bromeó Panes. Aunque no parece haber ningún plan específico de cruce por el momento, Brancato y Panes sí lo harán “.Continuar buscando oportunidades cruzadas siempre que podamos.“.
Chris Brancato: “Hay dos personajes, Leon y Charlie, que aparecen en The Westies. Uno podría imaginar que provienen de ese mundo, aunque no lo especificamos. Pero sí, continuaremos buscando oportunidades de cruce siempre que podamos”.
Michael Panes: “Serían mucho más jóvenes en el mundo del Padrino. El Padrino es de principios de los 60 y esto es de principios de los 80. Así que Leon y Charlie podrían ser bebés en Harlem”.
Hablando de eso, padrino de harlemque fue co-creada por Brancato y Paul Eckstein (con Panes como productor ejecutivo y escritor), llega a su fin con un final de serie de dos horas.
Brancato está agradecido de que a él y a su equipo se les haya permitido aportar una conclusión a la historia. Tiene esperanzas de que el final “entretendrá a los fans, cerrará la historia de Bumpy Johnson y hará que toda la serie de 42 episodios tenga un comienzo, un desarrollo y un final adecuado.“.
Chris Brancato: “En primer lugar, teníamos la esperanza de encontrar alguna forma de culminar lo que ha sido una maravillosa carrera de cuatro temporadas. Los programas ya no suelen abarcar cinco y seis temporadas, por lo que estamos agradecidos con MGM y Disney por aportar el dinero para poder hacer un final que esperamos entretenga a los fanáticos, cierre la historia de Bumpy Johnson y haga que toda la serie de 42 episodios tenga un comienzo, un desarrollo y un final adecuado”.
Como mencionó el cocreador, padrino de harlem ha emitido cuatro docenas de episodios en los últimos siete años. Forest Whitaker interpreta a un gángster llamado Bumpy Johnson (basado en un jefe criminal real de esa época) que sale de prisión e intenta recuperar el control del vecindario que ha sido invadido por la mafia italiana en su ausencia.
Junto a Whitaker están Nigél Thatch, Ilfenesh Hadera, Lucy Fry, Antoinette Crowe-Legacy, Vincent D’Onofrio, Erik LaRay Harvey, Demi Singleton, Michael Raymond-James, Elvis Nolasco, Roslyn Ruff, Markuann Smith, Maurice Jones, Bo Dietl, Arthur J. Nascarella y Whoopi Goldberg.
A principios de este mes, MGM+ anunció que, en lugar de padrino de harlem Temporada 5, la serie concluiría con un final de dos horas. El rodaje ya está en marcha en Brooklyn, Nueva York. Whitaker, Hadera, Crowe-Legacy, Harvey y Flynn regresan para la despedida.
Además de ser la estrella del programa, Whitaker también es productor ejecutivo junto a Brancato, Panes, Nina Yang Bongiovi, James Acheson y Markuann Smith.
A lo largo de su recorrido, padrino de harlem Ha sido nominado varias veces en los NAACP Image Awards y ganó un Emmy por Mejor Diseño de Título Principal.
Como padrino de harlem se acerca su final, Brancato y Panes se preparan para estrenar su nuevo drama criminal de ocho episodios Los Westies. Si bien no hay cruces confirmados entre los dos programas en este momento, los creadores no lo descartan en el futuro.
Los Westies se estrena el domingo 12 de julio a las 9 p. m. EDT en MGM+.
- Fecha de lanzamiento
-
12 de julio de 2026
- Red
-
MGM+
-
JK Simmons
Eamon Sweeney
-
-
Tom Brittney
James ‘Jimmy’ Roarke
-
Jessica Frances Duques
pajarito polk
