Narro se baja de contienda por la dirigencia del PRI y también renuncia al partido | Video

El proceso para elegir nuevo dirigente “se trata de una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado”, afirmó, pues “existe un preferido de la cúpula del PRI”.

El ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto, José Narro, anunció este miércoles que se retira de la contienda por la dirigencia del PRI, pero además renuncia al partido en el que militó más de 46 años.

En un video indicó que “siempre he considerado a la simulación como un mal indeseable… es muy preocupante el curso que tomó el proceso de elección. De una parte porque son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido. Por si eso fuera poco son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno. Se trata de una farsa que antes de iniciar ya tiene resultado”.

Por ello decidió renunciar “a formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen. Mi renuncia a participar en un proceso que la sociedad pronto reclamará”.

Lee más: Emite PRI convocatoria para elegir nuevo presidente nacional

“Peto también mi renuncia al partido en el que milité por más de 46 años”, agregó.

También Ivonne ve dados cargados

Ante esta noticia, la ex gobernadora Ivonne Ortega -quien también aspira a la dirigencia del PRI- lamentó la salida de Narro pero coincidió en sus críticas al proceso interno:

Ortega indicó que no renunciará a su candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque acusó “dados cargados” a favor de Alejandro Moreno, exmandatario de Campeche, en el proceso interno para renovar la dirigencia.

“Por supuesto que no renuncio, contiendo pese a todos los candados. Estamos rompiendo los candados. Me quedo, estoy acostumbrada a dar la batalla“, declaró en entrevista con el canal Multimedios.

“Quiero a mi partido y estoy dispuesta a luchar por él”, agregó momentos después de que otro de los aspirantes, José Narro Robles, hizo pública su dimisión a la candidatura interna y también al PRI.

Al igual que Narro, Ivonne Ortega acusó que el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del partido tricolor está viciado a favor de Alejandro Moreno Cárdenas, candidato impulsado por el expresidente Enrique Peña Nieto.




Source link