
S legendarioViaje alquitranado El escritor Ronald D. Moore explica paso a paso cómo evolucionó a los klingon en Star Trek: la próxima generacióny sus cambios siguen siendo populares entre los fanáticos décadas después.
Star Trek: la próxima generación celebra su 40 aniversario en 2027. Moore, uno de sus escritores más célebres, se unió GNV en la temporada 3 y escribió episodios icónicos como “Yesterday’s Enterprise”, “Family”, “Relics”, “Chain of Command” y “Tapestry”. En equipo con Brannon Braga, Moore coescribió Star Trek: la próxima generaciónel aclamado final de la serie, “All Good Things…” y los largometrajes Generaciones de Star Trek y Star Trek: primer contacto. Dentro GNVSin embargo, Ron era conocido como ‘El chico klingon’, por su meticulosa construcción del mundo de la gente de Worf (Michael Dorn).
Ronald D. Moore fue un invitado en La séptima regla con Cirroc Lofton y Ryan T. Husk para recordar su trabajo fundamental en Star Trek: la próxima generación. Cuando Lofton le preguntó a Moore sobre su construcción del mundo para los klingon, Ron profundizó en su proceso de pensamiento después de que el showrunner Michael Piller le asignara su primer episodio klingon. GNV “Pecados del padre” de la temporada 3. Moore explica a continuación cómo creó la cultura klingon para que fuera una fusión de los vikingos y los samuráis japoneses:
Ronald D. Moore: “[“Sins of the Father” was] uno de los primeros encargos que Michael [Piller] Me dio los primeros meses que estuve en el programa… porque Michael realmente no conocía muy bien Star Trek cuando se unió. [He said]’Realmente no sé la diferencia entre los romulanos y los klingon. ¿Puedes escribirme una nota? Eres el fan del programa. Dije: ‘Está bien, entonces puedo escribir un memorándum sobre quiénes son los klingon y los romulanos’.
Empecé a inventarlo, en su mayor parte, porque no había mucho en el canon en ese momento que diera mucho entre esas dos culturas. Los klingon eran más interesantes para mí. Se habían dicho ciertas cosas, y cuando comencé a construir el mundo… fue: Hemos visto ciertas cosas, ¿qué implica? Una cosa implica otra.
Hubo una sugerencia de ritual cuando muere un klingon. [That] se había establecido en The Next Generation… en “Heart of Glory”, hacen esta cosa en la que todos gritan [when a Klingon dies]. Entonces, la idea de que existe un ritual en esta cultura fue el primer paso. Bien, eso implica que hay otros rituales. Eso implica que hay una cierta espiritualidad. Eso implica que piensan en enviar un alma, un espíritu, una parte de ellos mismos, a otro lugar.
Vale, bueno, esta cultura es muy marcial, muy guerrera, así que tiene que centrarse en eso. Mmm. Bueno, eso me recuerda a Japón. Y mientras escribía el memo, pensé: ‘Bueno, [Klingons] Son algo así como los samuráis japoneses. Entonces tendrán rituales y tendrán cosas sobre espadas y cuchillos, y se lo tomarán muy en serio.
Pero también hemos visto algo mucho más grande y más amplio acerca de los klingon. Eran mucho más grandes que la vida. Entonces dije: ‘Son algo así como los vikingos’. Son como los vikingos combinados con los samuráis. Y esa fue la idea central incluida en el memorando que luego influyó en cómo comencé a escribir historias klingon.
Esos eran los dos tipos de arquetipos de la cultura pop. Quienes fueran realmente los vikingos, la idea cultural pop de los vikingos y la idea muy centrada y precisa de los samuráis se combinaron con los fiesteros, los berzerkers y los asaltantes de la cultura vikinga. Combinemos esos dos mientras me acerco [their] sociedad.
¿Qué dice sobre la sociedad? ¿Cómo está probablemente estructurado? Probablemente no estén eligiendo presidentes, probablemente eso no sea lo suyo. Pude ver cómo eso implica las Grandes Casas. En Japón existían las Casas y las familias. Ah, entonces probablemente tengan la Casa de Mogh y la Casa de tal y cual. Entonces, ¿cómo funciona eso?
Si hay Grandes Casas, ¿cuál es la relación entre eso y la estructura política? Bueno, deben estar representados. ¿Cómo están representados? Probablemente en un consejo. Probablemente haya un consejo que represente a personas de las diferentes Cámaras, ¿verdad? Como puedes ver, una cosa implicaba otra a medida que me acercaba a ella”.
Mira a Ronald D. Moore en La séptima regla:
El éxito de “Sins of the Father” convirtió a Moore en “orgánico” elección de continuar expandiendo la cultura y la estructura política de los klingon, con Worf en el centro. Cuando Ron se unió a la sala de escritores el Star Trek: Espacio profundo nueveWorf y los klingon lo siguieron. Gracias al trabajo de Moore, los klingon se convirtieron en la cultura alienígena más compleja y posiblemente la más popular del mundo. Viaje a las Estrellas.
Moore era fanático de Star Trek: la serie original cuando se unió La próxima generación. GNV generalmente resistió y desaprobó las referencias a Términos de serviciopero el conocimiento de Ron sobre lo que se sabía sobre los klingon hasta ese momento lo hacía ideal para agregar nuevas facetas a su tradición. Lo que Moore hizo fue aprovechar lo establecido sobre los klingon y luego tomar decisiones lógicas que profundizaron su cultura y sus personajes mientras lo centraban todo en Worf.
cada era de viaje a las estrellas Intenta poner su propio sello en los klingon, pero Moore lo hizo de manera adecuada y exitosa. J. J. Abrams Star Trek hacia la oscuridad presentó la línea de tiempo alternativa de Kelvin Klingons pero no los exploró. La reinvención más desafortunada de los klingon fue realizada por S.Tar Trek: Descubrimientolo que hizo que los klingon fueran irreconociblemente grotescos, estéticamente y como cultura. Cada intento de cambiar a los klingon sólo hizo que los fanáticos se aferraran al trabajo de Ron Moore como el estándar de oro.
La ingeniosa concepción de la cultura klingon de Ronald D. Moore en Star Trek: la próxima generación como una mezcla de samuráis japoneses y vikingos les da la profundidad de los rituales religiosos, la astucia de la intriga política y explica cómo pueden ser conquistadores sedientos de sangre y “animales de fiesta.” Cuando viaje a las estrellas Los fanáticos piensan en los klingon de hoy, se aferran a la raza guerrera consumida por el honor tal como la define Ron Moore.
Star Trek: la próxima generación está transmitiendo en Paramount +
- Fecha de lanzamiento
-
1987 – 1994-00-00
- Red
-
Sindicación
- showrunner
-
Gene Roddenberry
Source link



