“Ruiz de Galarreta no nos interesa, no mejora la plantilla”. Las palabras de Rafa Alkorta en Telebilbao levantaron mucha polvareda entre un sector de la afición del Athletic que considera al centrocampista como un claro objetivo en el mercado de fichajes. Las críticas han ido contra el director deportivo, pero los hechos de Garitano secundan sus palabras. El técnico ha tenido a sus órdenes a un jugador como Unai López y solo ha jugado 46 minutos en Liga.
Estamos de acuerdo en que el perfil de futbolista que encarna Ruiz de Galarreta le iría de perlas al Athletic. Porque eso que apuntó Alkorta de que el centro del campo ha estado “brillante” no se sostiene. Pero otra cosa distinta es que ese jugador en concreto que necesita el Athletic sea precisamente Ruiz de Galarreta. No es lo mismo.
En una escala de méritos, por delante está Unai López. Se hizo hueco en el Leganés en Primera y fue pieza clave de un Rayo que logró ascender. Galarreta se ha movido en las tres últimas campañas en equipos de la zona media-baja de Segunda (Numancia, Barça B y UD Las Palmas).
Era una de las joyas de Lezama, con una calidad impresionante. Sin embargo, las lesiones cortaron mucho su progresión. Galarreta, hoy por hoy, tiene que demostrar mucho para acercarse al nivel de Beñat. Y eso que el de Igorre tampoco es que haya estado fino este curso.
Source link