Con la ventana de fichajes abierta, cualquier circunstancia es posible. El Athletic no tiende a ofrecer grandes sorpresas debido a su reducido mercado. Aunque hay ocasiones en las que se sale de la línea. Lo hizo en su día con la llegada de Raúl García y lo ha repetido más recientemente con Kenan Kodro. Incorporaciones súbitas que cogieron con el pie cambiado a mucha gente, medios de comunicación incluidos.
El auge del fútbol femenino también genera sorpresas en el mercado de fichajes del Athletic. Aunque el de ayer fue por otros motivos muy distintos. Nunca se sabe por dónde puede venir la noticia. Concretamente la primera pista con respecto a Bibiane Schulze Solano llegó a Mundo Deportivo el jueves por la tarde-noche a través de un Whatsapp con una captura de pantalla a una página web alemana en la que se recogen los movimientos veraniegos en la Bundesliga (www.womersoccer.de).
En la misma aparecía el nombre de Bibiane en la lista de bajas del FFC Frankfurt y entre paréntesis se podía leer que su destino sería el “Athletic Club Bilbao”. Aunque apuntaba que todavía no se trataba de algo oficial. Podía ser un error. No sería la primera vez que un medio extranjero comete fallos sonados con respecto a fichajes de la entidad rojiblanca. También podía haber sido una confusión entre el Athletic y el Atlético. Tampoco sería la primera ocasión que algo así sucede.
Pero lo significativo del asunto era que la noticia había sido destapada desde Alemania. Se vinculaba a una futbolista totalmente desconocida para el gran público bilbaíno con el Athletic. Una segunda pista sobre el fichaje llegó a MD en la mañana del viernes a través de las redes sociales. A veces son denostadas, pero en otras situaciones cuentan con un valor importante. Es cuestión de separar el grano de la paja. También figuraba el enlace a la página web alemana y se añadía que Bibiane tiene raíces euskaldunes y que guarda parentesco con un histórico jugador del Athletic.
Con las dos señales sobre la mesa y una llamada telefónica, MD pudo confirmar el fichaje de Schulze-Solano por la entidad zurigorri. La intención de Ibaigane era anunciar su incorporación próximamente, aunque no se detalló una fecha concreta. Al cierre de esta edición, el Athletic todavía no había hecho oficial la llegada de la futbolista, que realizará la pretemporada con el primer equipo. La noticia fue publicada en la web de MD y empezó a correr como la pólvora por las redes sociales. El resto ya es de sobra conocido.
Source link