Fin de semana para olvidar para Mick Schumacher en el GP de Francia de Fórmula 2. Primero fue su compañero en Prema, el que le obligó a abandonar embistiéndole en la primera vuelta de la carrera 1 del fin de semana. Y en la segunda manga de este domingo, la suerte tampoco le acompañó, tendiendo que abandonar también por problemas en uno de sus neumáticos. Fin de semana sin puntos, otro más para un piloto alemán que en su primer año en la categoría de plata no está cumpliendo con las expectativas junto a un equipo Prema que este curso no está funcionando como sí lo hizo en anteriores años en los que dominó la categoría.
Mick, que llegaba este año como campeón de la F3 Europea y que avisaba en pretemporada a MD en Barcelona que se tomaba este año de aprendizaje, para asentarse en la categoría, adaptar su pilotaje a los coches de la F2 y a aprender a gestionar los neumáticos de dicha clase ante pilotos más experimentados, sigue sin brillar. Dio síntomas de por hacerlo cuando en Bahrein, en la segunda carrera, partiendo desde la pole tras ser octavo en su debut, finalizó sexto. Y también en la segunda cita del curso en Bakú, cuando fue quinto tras una gran remontada después de abandonar en la primera manga de Azerbaiyán.
Pero desde ahí, todo han sido malas carreras y errores continuados. 15 y 12º en Barcelona, 13º y 11º en Mónaco, en ambas citas tras cometer varios fallos que demostraron que todavía tiene mucho que aprender, sobre todo en Mónaco, cuando formó una melé al arriesgar demasiado en una maniobra ante Tatiana Calderón. Y por último, lo ocurrido este fin de semana.
Otros rookies si brillan: Hubert y Zhou
Mucho deberá cambiar la campaña del joven piloto de la academia de Ferrari y mejorar su monoplaza para que pueda empezar a destacar, puesto que tras la cita francesa ocupa la 15ª plaza del Mundial de Fórmula 2, tan solo superando a otros 6 pilotos, un resultado muy malo para un piloto al que muchos colocaban hace meses en un Ferrari en un futuro en la F1. Más todavía si otro rookie en la categoría como Hubert ya suma dos triunfos y es séptimo en la general tras ganar la segunda manga de este domingo en Paul Ricard, ante su gente. O Guanyu Zhou, que es quinto en la general con dos podios en su haber y una gran regularidad.
1. Bahrein:
Carrera 1: 8
Carrera 2 6º.
2. Bakú:
Carrera 1: Abandono
Carrera 2: 5º
3. Barcelona:
Carrera 1: 15º
Carrera 2: 12º
4. Mónaco:
Carrera 1: 13º
Carrera 2: 11º
5. Paul Ricard:
Carrera 1: Abandono
Carrera 2: Abandono
Source link