Puro playoff. Sobre todo cuando el ascenso se encuentra a la vuelta de la esquina. Más tensión y nervios que juego y goles. Alavés B y Tarazona firmaron tablas. Combate nulo en Ibaia. No se movió el marcador. Los babazorros se la volverán a jugar a domicilio, como sucedió ante Compostela y Escobedo. La diferencia es que en las dos anteriores eliminatorias logró vencer como local. Eso sí, ahora también le servirá con empatar con goles en la vuelta.
El Tarazona intentó marcar territorio a base de iniciativa. El mayor peligro corrió a cargo de Moha en una falta lejana que no fue entre palos. El Alavés B giró la situación mediado el primer tiempo. Bengoetxea y Ruiz dispusieron de sendas opciones y Arzuaga removió el cotarro desde el perfil izquierdo, aunque el marcador no se movió.
No varió la tónica tras el descanso. Los albiazules mandaban, pero sin poner en excesivos aprietos a Jesús. La tentativa de Bengoetxea la solventó la zaga aragonesa. Arzuaga la tuvo en un testarazo en buena posición y Valero disparó a las manos del portero visitante.
El Alavés B no pudo sostener el dominio hasta el final y el Tarazona tuvo un repunte en el último cuarto de hora. Llegó más fresco. Sin embargo, tampoco pudo generar grandes oportunidades. La mejor la tuvo Ballarín. Nadie quiso arriesgar más de la cuenta en los compases finales y perder el botín que habían obtenido en los noventa minutos previos.
Source link