Microsoft trazó una línea en la arena con Windows 10, presentando un sistema operativo diseñado para PC y tabletas por igual. El movimiento alentó a los diseñadores de hardware a apostar por los convertibles: dispositivos que realizaban una doble función como computadoras portátiles o pizarras, con teclados ajustables a juego.
Durante la mayor parte de su historia, el iPad ha adoptado el enfoque opuesto. Incluso cuando Apple ha desdibujado la línea entre iOS y macOS con ofertas como Project Catalyst, la tableta que redefinió la categoría fue la de dispositivos móviles primero, ejecutando una versión ampliada del sistema operativo del iPhone. Se adapta en gran medida a la empresa y al producto, ofreciendo un enfoque simple y simple para los consumidores.
Pero a medida que el iPad ha madurado, también lo han hecho las expectativas de los clientes. En los últimos años, Apple posicionó felizmente el producto como un tipo de alternativa de computadora portátil para negocios y educación. El impulso se ha acelerado con la llegada del iPad Pro y el Apple Pencil, lo que lo ha convertido en una oferta más atractiva para los profesionales creativos, junto con funciones adicionales para ayudar a facilitar la multitarea.
La llegada de iPadOS marca el siguiente paso clave en la evolución de la tableta. El dispositivo ya ha recibido una serie de funciones diseñadas específicamente por su gran factor de forma y potencia de computación, pero el cambio de marca es la forma en que la compañía afirma que el sistema operativo bifurcado se está convirtiendo en su propio sistema, con una serie de funciones diseñadas específicamente para atender Su creciente posición como dispositivo de productividad.
En futuras iteraciones, iPadOS obtendrá la mayoría o todas las actualizaciones de iOS al mismo tiempo que el iPhone OS. Esta vez, que incluye el Modo oscuro de iOS 13, los mapas se actualizan y se han rediseñado las fotos para empezar. Pero como la primera versión del nuevo cambio de marca, iPadOS está obteniendo una serie de piezas nuevas o actualizadas específicas para la tableta.
La actualización comienza con la pantalla de inicio. Al igual que muchas de las funciones a bordo, la pantalla de inicio renovada tiene que ver con adaptarse más a la propiedad inmobiliaria extendida, en lugar de simplemente hacer una versión más grande del diseño existente, como lo ha hecho iOS en el pasado. Eso incluye colocar más íconos en la pantalla: 30 en total (más todo lo que tienes en el dock), segmentado en seis por cinco.
Al deslizar hacia la derecha aparecerá un widget de río en el lado izquierdo, justo debajo de la fecha y hora recién marcadas en la esquina superior izquierda. El widget presenta características de vista rápida como citas de calendario, clima y fotos. Deslice el dedo hacia abajo para establecer la configuración y puede fijarlo permanentemente a la pantalla de inicio, si así lo desea.
La multitarea, por otro lado, es la verdadera pieza central de la actualización. Deslice sobre, que ofrece una segunda ventana de aplicación flotante, obtiene algunas mejoras clave, incluida la posibilidad de tener varias aplicaciones abiertas abiertas en el modo de una vez arrastrándolas desde la base. Al deslizar hasta el centro de la pantalla se mostrarán todas las aplicaciones abiertas en la diapositiva como una baraja de cartas. Desliza todo el camino hacia arriba y la aplicación irá a pantalla completa.
También es de destacar la capacidad de abrir múltiples ventanas para una sola aplicación. Es algo, como muchas de estas tareas multitarea, que tendemos a dar por sentado en el escritorio. Sin embargo, es parcialmente útil para ciertas aplicaciones como Pages, donde tiende a utilizar notas de un documento para escribir en otro.
Es posible que no haya una clara señal de que la compañía esté intentando ofrecer una experiencia de escritorio más que las actualizaciones de los archivos. Los cambios tienen que ver con otorgar a los usuarios más control sobre los sistemas de archivos en su dispositivo, es algo que la compañía ha tendido a ocultar al usuario final, aparentemente para brindar una experiencia más simple. Sin embargo, hacer eso confunde las interacciones, algo que debería ser mucho más claro si el iPad está diseñado para ser una máquina más profesional.
La lista incluye la capacidad de conectar discos duros externos a través del puerto C USB, lo que ahorrará muchos arrastres y caídas adicionales. Esas unidades montadas llenarán la columna Ubicaciones en la aplicación de archivos. Los archivos también se pueden importar directamente desde tarjetas SD y cámaras a aplicaciones como Lightroom. También cabe destacar la capacidad de comprimir y descomprimir carpetas dentro de la aplicación Archivos y la adición de una carpeta de descarga, que ofrece un acceso más directo al contenido descargado a través de Mail, Safari y similares.
La versión beta pública de iPadOS está disponible hoy, junto con iOS 13 y macOS Catalina. La versión final está programada para llegar en otoño.
Source link