Tras el susto, el nigeriano Kalu podrá jugar


El extremo de la selección nigeriana Samuel Kalu, quien el viernes durante un entrenamiento sufrió lo que se temió que fuera un problema cardiaco y que después fue diagnosticado como un estado de deshidratación, está recuperado y apto para jugar “al 100 por ciento”. Así lo anunció este martes Gernot Rohr, su seleccionador, en la víspera del partido de Copa de África de este miércoles contra Guinea. El encargado médico de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio luz verde a Kalu para participar en la competición.

Rohr anunció en Alejandría que “hay una buena noticia, Kalu fue sometido a una resonancia magnética el lunes en El Cairo y es seguro al 100 por ciento que está apto para jugar, disponible para el encuentro y ya ha empezado a entrenar con el grupo; estamos contentos, al principio nos asustamos”.

El jugador del Burdeos fue hospitalizado el viernes, tras desplomarse víctima de deshidratación. Kalou estaba entrenando a más de 30 grados junto a sus compañeros. La CAF supervisó las pruebas médicas antes de autorizar que el extremo participe en el torneo. Sin el delantero, las ‘súper águilas’ derrotaron a Burundi (1-0) en el debut de ambas selecciones en la presente Copa de África.


Source link