Sony no se va a quedar atrás. Playstation ahora a medida que avanzan hacia el futuro con PlayStation 5. Playstation Now es un servicio de transmisión en vivo ofrecido por Sony que se puede usar con PC o consolas Playstation, y ofrece una biblioteca de juegos por un precio de $ 20 por mes o $ 100 por todo el año. Si bien inicialmente solo ofrecía títulos de PS3 para transmitir, los jugadores ahora pueden jugar los juegos de PS2 y PS4 que se agregan de mes a mes.
Playstation Now ha sido criticada en el pasado por un par de razones. Algunas personas sienten que el precio es demasiado alto, mientras que otras sienten que el servicio es una respuesta débil a la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One. Esta mala prensa solo creció cuando Sony renunció al famoso servicio de transmisión de EA, EA Access, en 2014 para que pudieran promocionar Playstation Now. Esto le dio a Microsoft el uso exclusivo de EA Access en sus consolas durante algunos años.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
EA Access ahora está llegando a Playstation, pero eso no significa que Sony esté lista para renunciar a Playstation Now. Parece que Sony se está preparando para ofrecer a su empresa de transmisión de video la comercialización que nunca parecía tener cuando salió. De hecho, según Jim Ryan de Playstation en una entrevista con Tiempos financieros (vía: ComicBook), Van a comenzar a comercializar el servicio más duro que nunca. Mientras que él no insinúa exactamente lo que van a hacer (como una caída de precios o la expansión del servicio), Ryan dice que se están preparando para la guerra, diciendo: "Estamos cada vez más seguros con el [PlayStation Now] servicio y realmente vamos a empezar a presionar fuerte este año y en los años siguientes ".
Si bien Playstation Now todavía tiene suscriptores, no ha logrado alcanzar la marca solicitada de 1 millón en los cinco años que ha estado disponible. Algunas de las razones por las que ha logrado mantenerse a flote son un cambio a PC y la inclusión de juegos mucho más antiguos y mucho más recientes. Aún así, ha habido una notable falta de marketing para el servicio, así como no muchas personas que saben qué es Playstation Now. Con el aumento de la competencia de EA Access y ahora el Game Pass de Xbox, Sony tiene que recordar a sus clientes lo que ofrece el servicio y por qué es un buen valor. Según Ryan, eso es exactamente lo que planean hacer, agregando:
"Obviamente, hemos visto la tendencia en otras formas de entretenimiento hacia la adopción masiva de la transmisión como un medio para acceder al contenido. Parece muy probable que los juegos sigan esa tendencia".
El tiempo dirá si Playstation ahora Tiene las piernas para resistir a su competencia. La transmisión cambió completamente el mundo de las películas y la televisión, y parece que está a punto de hacer lo mismo para los juegos. Si bien siguen siendo el líder del mercado en el espacio de la consola por un amplio margen, Sony está mirando hacia el futuro y no quiere perderse el mundo del streaming de videojuegos.
Fuente: Financial Times, ComicBook