Verizon (divulgación: la empresa propietaria de la empresa propietaria de TC) celebró una victoria de la FCC esta semana, ya que la agencia aprobó una solicitud de bloqueo temporal de la red en los nuevos teléfonos.
El operador solicita la función en febrero como parte de un "período de verificación de seguridad". El fallo presenta una especie de exención temporal en una FCC que se remonta a 2008. Como la agencia subastó el bloque C del espectro de 700MHz al proveedor, ponga una decisión en vigor que requiera mantener abiertos los dispositivos desbloqueados para todos los operadores compatibles.
Este año, Verizon argumentó con éxito que esto presenta un vacío legal de seguridad y que un período de espera de dos meses efectivamente lo ayudaría a implementar un tipo de control de seguridad contra fraudes. La compañía argumentó en febrero que ofrecer todos los teléfonos desbloqueados en la venta ha llevado a un robo que afecta a los clientes a una tasa de alrededor de 7.000 al mes.
"Como resultado de esta actividad, estos clientes tienen que lidiar con el inconveniente y la molestia del robo de identidad, y Verizon sufre pérdidas financieras", escribió la compañía. "Si bien trabajamos activamente con la policía para detener esta tendencia creciente, es hora de que tomemos una postura para proteger a nuestros clientes".
La FCC estuvo de acuerdo. "Esta renuncia limitada no socavará los objetivos de política subyacentes de la regla de desbloqueo del teléfono y, de hecho, servirá mejor al interés público", se lee en el fallo. “La regla de bloqueo se adoptó para permitir que los consumidores migren de un proveedor de servicios a otro en redes compatibles. Permitir que los teléfonos permanezcan bloqueados durante 60 días no interferirá significativamente con este objetivo de la política ".
Verizon dice que el período de espera está listo para entrar en vigencia "muy pronto".
Source link