La gran temporada realizada por el Espanyol el pasado curso tuvo la recompensa de volver a jugar una competición europea para alegría de una afición perica que sacó pecho después de muchos años. La cruz, bendita cruz eso sí, de la buena campaña fue que varios de los jugadores de esa plantilla se han revalorizado, multiplicándose su valor. Y ahora les llueven pretendientes.
Los dos ejemplos más claros son Mario Hermoso y Borja Iglesias. Y en ambos casos, el Espanyol se muestra inflexible y se hace valer ante posibles compradores que buscan rebajas o pagos fraccionados: el central y/o el delantero sólo se irán si el club que los quiera abona el importe íntegro de sus respectivas cláusulas.
El caso de Hermoso se ha enquistado y a corto plazo, no se espera que haya luz. El Espanyol se mantiene férreo en que su libertad cuesta 40 millones (la mitad será para el Real Madrid) y el Atlético sigue apretando para llevárselo por la mitad. Desde Madrid se ha apuntado en las últimas horas que el propio Hermoso, que sigue de vacaciones esperando que se desbloquee la situación, habría pedido al Espanyol que acepte negociar con el Atlético.
La semana que viene tanto el Espanyol (3 de julio) como el Atlético (4) inician la pretemporada y aunque Simeone desearía ya poder contar con Hermoso, todo apunta a que el central estará en Barcelona y empezará a ejercitarse a las órdenes de David Gallego.
El City de Guardiola, otro que quiere a Hermoso
Además del Atlético, este miércoles se filtró en medios ingleses que el Manchester City de Guardiola también tendría subrayado el nombre de Hermoso. Gusta como una posible alternativa más económica a Harry Maguire, defensa del Leicester que cuesta 90 millones.
Betis, Valencia y ahora Sevilla, a por el Panda
El otro frente abierto es Borja Iglesias. Se conocía el interés del Betis, que apuesta por pagar a plazos los 28 millones de su cláusula, fórmula a la que se niega el Espanyol.
También el Valencia andaría detrás del ‘Panda’ si al final no pueden fichar al celtiña Maxi Gómez. Y el club ‘che’ cuenta con dos alicientes de peso respecto al Betis: sí tendría efectivo para pagar los 28 ‘kilos’ y, además, jugará la Liga de Campeones, buen señuelo.
En las últimas horas le ha surgido una nueva ‘novia’ a Borja. El Sevilla, que puede quedarse sin Ben Yedder, habría sondeado al entorno del gallego y existiría buen ‘feeling’ entre las partes.
El ‘Panda’ dejó caer hace pocos días que caso de dejar el Espanyol, donde se siente muy feliz, sólo se iría a un club donde diera “un salto deportivo”. Sevilla y Valencia cumplen esos requisitos, pero el mercado sólo acaba de empezar…
Source link