Skubana, una startup que promete ayudar a las empresas de comercio electrónico a gestionar lo que puede ser una gran variedad de desafíos logísticos, está anunciando que ha recaudado $ 5.4 millones en fondos de la Serie A.
La ronda fue liderada por Defy Partners, con la participación de Advancit Capital y FJ Labs. Skubana temprano patrocinador Brian Lee – quien fue cofundador de The Honest Company, ShoeDazzle y LegalZoom, y también participa como Defy Sage – se une a la junta directiva de Skubana.
“Cuando lancé por primera vez Shoedazzle y The Honest Company, uno de nuestros principales desafíos fue comprender cómo funcionaban nuestros productos en todos los canales”, dijo Lee en un comunicado. “Skubana resuelve un problema central que enfrentan miles de marcas y ningún otro competidor resuelve bien”.
El CEO Chad Rubin dijo que estos eran problemas que enfrentó cuando comenzó su propio negocio de comercio electrónico, Crucial Vacuum, hace una década. De hecho, el cofundador y el CTO DJ Kunovac de Rubin (que trabajaba en McKesson health IT) recordó haber visitado el almacén de Rubin y haber dicho: “Lo que está experimentando en este momento es efectivamente donde estaba la atención médica hace una o dos décadas”.
El problema, argumentó Kunovac, es que había software y sistemas separados para cada parte del proceso. Lo que se necesitaba era una “plataforma horizontal de comercio”.
Así que con Skubana, Rubin y Kunovac han construido una plataforma de software que maneja el envío, la gestión de inventario, la repoblación y más. Lo principal que Skubana no maneja es la creación de la tienda en línea real y el carrito de compras. En su lugar, está diseñado para ocuparse de todo lo que una empresa debe hacer una vez que esas órdenes comiencen a llegar.
Como lo expresó Rubin, “Si Shopify es una ciudad, entonces estamos todos debajo del suelo”.
Al reunir todos los datos de varios canales de venta y aplicar y aprender de forma automática, la compañía dice que puede mejorar la rentabilidad y reducir problemas como la venta de más productos que tiene en el inventario. También hay una tienda de aplicaciones para integrar Skubana con otros sistemas.
“Estamos reemplazando por completo estas piezas de software fragmentadas y aisladas”, dijo Rubin.
Las marcas que ya utilizan el software incluyen Bird Rides, Valvoline y Deathwish Coffee. Kunovac notó que Skubana no es un “software de nivel de entrada”; cuando las marcas se registran para usarlo, por lo general son un negocio de comercio en crecimiento, que es cuando “las leyes de la física han comenzado a tomar el control”. En otras palabras : “Vienen a nosotros del dolor”.
Con la nueva financiación, Skubana dice que duplicará su tamaño en los próximos 18 meses, construirá una serie de nuevos productos y seguirá invirtiendo en su ecosistema de tiendas de aplicaciones.
Source link