WeGift, la nueva empresa del Reino Unido que ha desarrollado una plataforma para que las empresas puedan emitir fácilmente tarjetas de regalo electrónicas y otras recompensas digitales, ha cerrado £ 4 millones en fondos de la Serie A.
Encabezando la ronda está Stride.VC, la relativamente nueva empresa de capital de riesgo en sus primeras etapas fundada por Fred Destin y Harry Stebbings, junto con una serie de otros inversionistas, entre ellos el fondo SAP.iO, Unilever Ventures, James Hind (fundador de Carwow) y Eamon Jubbawy (cofundador de Onfido).
Los patrocinadores anteriores de la startup incluyen a Alex Chesterman, Charlie Songhurst, Simon Franks, Ascension Ventures y Fuel Ventures.
“Actualmente los pagos son una vía de una sola vía”, le dice el fundador y CEO de WeGift, Aron Alexander, a TechCrunch. “La tecnología de pagos está diseñada para permitir a las empresas tomar dinero de los consumidores, pero no permite que las empresas envíen dinero a los consumidores.
“Hemos creado una nueva categoría de recompensas digitales no monetarias para impulsar la adquisición, retención y lealtad de los clientes a nivel mundial: el '' Twilio para tarjetas de regalo electrónicas '”.
Alexander dice que históricamente las empresas ofrecerían una recompensa física para potenciar estos casos de uso. Por ejemplo, “abra una cuenta bancaria y obtenga una tostadora gratuita (para mi generación fue un Filofax gratuito). En comparación, dice que las tarjetas de regalo electrónicas son más atractivas para los consumidores porque son “más fáciles de entregar que las mercancías, no se pierden en el correo y pueden gastarlas en lo que quieren”.
También hay ventajas para las empresas que entregan recompensas digitales. Incluyen descuentos porcentuales en grandes cantidades cuando compran tarjetas de regalo electrónicas de los minoristas y niegan la necesidad de solicitar los detalles de la cuenta bancaria de un cliente. Lo más importante, dice Alexander, “puede hacer un seguimiento de cómo afectan el viaje del cliente”.
Sin embargo, el problema con el uso de tarjetas de regalo electrónicas a escala es que falta la infraestructura tecnológica para automatizar los pedidos y la entrega, lo que significa que sigue siendo un proceso bastante manual que a menudo recurre a correos electrónicos, archivos CSV y PDF. “Esto es lo que somos. cambiando… [by automating] el proceso de emisión de recompensas no monetarias ”, explica el fundador de WeGift.
La plataforma basada en la nube WeGift resultante ofrece una API abierta que permite a las empresas automatizar el envío de recompensas digitales, a pedido y en tiempo real. “Les damos acceso instantáneo a una gran variedad de recompensas y pagos, una red cada vez mayor de más de 500 socios de marca, en 26 mercados y 20 monedas, en tiempo real”, agrega Alexander.
Destin de Stride.VC dice que las recompensas digitales son una “industria desordenada y fragmentada con procesos rotos, propensos a errores y fugas, pilas de tecnología envejecida y mucha desalineación y desconfianza entre los jugadores”. También es una industria dominada en los EE. UU. Por dos titulares con un legado en el espacio físico de las tarjetas de regalo y, por lo tanto, está lista para la interrupción.
“El modelo de negocio es bien entendido”, escribe Destin, en una publicación de Medium. “Think Stripe, aplicado a pagos no en efectivo. APIs robustas, capacidades en tiempo real, precios disruptivos, transparencia ”.
Mientras tanto, WeGift dice que la Serie A permitirá a la compañía cumplir con su visión de crear la primera infraestructura en tiempo real del mundo para recompensas e incentivos digitales. Específicamente, el financiamiento se utilizará para ampliar las operaciones de WeGift, apoyar la expansión a los EE. UU. Y seguir invirtiendo en su plataforma tecnológica.
Source link