El Badajoz echa al Eibar y hace historia


El Badajoz, que eliminó a Las Palmas en la anterior ronda, se deshizo esta vez de un Primera División como el Eibar, con un triunfo trabajado desde el primer minuto (3-1) y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey, 18 años después. Será uno de los dos equipos de Segunda B, junto con la Cultural Leonesa, presentes en el sorteo de este viernes (13 horas).
Les tocará otro rival de Primera División. Fobi, que abrió la lata, Garrancho, que protagonizó varios paradones, y el exazulgrana Àlex Corredera, que dio dos asistencias y marcó de penalti, fueron los grandes artífices del conjunto extremeño, que supo sufrir y sentenciar en el momento justo. Los de Mendilibar, por su parte, que ya sufrieron para superar al Cacereño en los dieciseisavos (1-2 con un gol en el último minuto) dicen adiós al torneo del K.O. de forma inesperada.



Fobi, que en el segundo minuto estuvo a punto de marcar en propia puerta con un remate de cabeza al larguero intentando despejar una falta colgada al área por De Blasi, se rehizo rápido de su error. Y es que minutos después, avanzaba al Badajoz con un tiro cruzado a pase de Àlex Corredera (8’). No fue casualidad el tanto del conjunto extremeño, que más metido en el partido, se vino arriba. Después de que Garrancho evitara el empate con una buena mano en un disparo de Charles (14’), el Badajoz volvió a la carga y justo después de una muy buena ocasión de Caballero, que vio como su remate salía rozando el palo, llegó el 2-0. Fobi de nuevo, un puñal por la derecha, fue derribado por Ekhi Bravo, que soñará con el ghanés, y Àlex Corredera no falló desde los once metros (21’).

Pero ni mucho estaban las cosas hechas para el Badajoz. El Eibar, con Cristóforo de titular después de debutar contra el Atlético, reaccionó y no tardó en recortar distancias. Lo hizo también de penalti, cometido por Traoré sobre Charles, que no perdonó (29’). Aun así, los guipuzcoanos, nada cómodos, volvieron a sufrir en el tramo final del primer tiempo, con varias llegadas más del Badajoz, sobretodo a pelota parada.

Bajó un poco la intensidad, en el inicio de la segunda parte, en que ambos equipos bajaron el ritmo y se vio un juego menos fuido. A falta de poco más de media hora, el Badajoz empezó a acusar el desgaste y el Eibar dio un paso adelante, yendo decididamente a por el empate. Lo impidió Garrancho, providencial, con una buena mano al suelo en un disparo de Marí (57’) y poco después, sacó el balón como pudo en un remate a bocajarro de Quique González (62’). Lo pasaban mal los del tunecino Mehdi Nafti, aunque el tiempo jugaba a favor suyo. Y faltando menos de 20 minutos, en su primera llegada de peligro en el segundo tiempo, llegó el 3-1. Àlex Corredera puso en el primer palo un córner forzado por Fobi, imparable en sus subidas, y Pablo Vázquez lo remató al fondo de la portería elevándose a toda la defensa armera (72’). Con un cuarto de hora por delante, el Eibar lo intentó pero poco a poco se fue resignando y la afición que llenaba el Nuevo Vivero celebró el pase a los octavos minutos antes del pitido final, en una noche histórica en Badajoz.

BADAJOZ, 3: Garrancho; Fobi, Pablo Vázquez, Morgado, Àlex Corredera (Portero, 90’); Guzmán Casas (Dani Aquino, 66’), Djak, Caballero, Bikoro, Sergi Maestre; Gorka Santamaría.

EIBAR, 1: Yoel; Correa (Tejero, 65’), Cubero (Edu Expósito, 46’), Oliveira, Ekhi Bravo; Marí, Cristóforo, Sergio Álvarez; De Blasis, Charles y Quique González (Sergi Enrich, 75’).

GOLES: 1-0, Fobi (8’); 2-0, Àlex Corredera, de penalti (21’); 2-1, Charles de penalti (29’). 3-1, Pablo Vázquez (72’).

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró amarillas a Guzmán (28’), Correa (46’), Cristóforo (55’), Maestre (89’),

ESPECTADORES: 13.000 en el Nuevo Vivero



Source link