Berizzo, eliminado en la Copa América sin lograr ningún triunfo


Eduardo Berizzo ha dicho adiós esta madrugada a la Copa América con la selección de Paraguay, a la que dirige desde febrero, dos meses después de su destitución como técnico del Athletic.

La selección paraguaya se fue del torneo sudamericano después de firmar su mejor actuación, en Porto Alegre frente a la anfitriona Brasil, que necesitó de la tanda de penaltis para superar a la albirroja y meterse en semifinales.

La Paraguay de Berizzo abandona el torneo sin conseguir ganar un partido. Quedó encuadrada en la fase de grupos con Argentina, Catar y Colombia. Ante la invitada selección catarí se estrenó en la competición, en un partido que parecía que los paraguayos tenían encarrilado con un 2-0 a su favor, pero que acabó 2-2 después de un autogol de Rojas en el cuarto de hora final. Fue el único punto que sumó Catar.

Argentina fue el siguiente escollo para los dirigidos por el antiguo técnico del Athletic. Paraguay puso contra las cuerdas a la albiceleste al adelantarse con un gol de Richard Sánchez, pero Leo Messi puso las tablas desde el punto de penalti. Después, contra Colombia llegó la única derrota en los 90 minutos, con un tanto de Cuellar.

Como tercera de grupo, Paraguay tuvo que esperar al resultado del Ecuador-Japón para saber si tenía plaza en cuartos de final. El 1-1 de ese duelo le permitió acceder a las eliminatorias, contra la favorita Brasil. Los de Berizzo aguantaron con un jugador menos tras la tarjeta roja directa a Balbuena en el minuto 58 tras una acción en la que el colegiado había indicado penalti. El VAR corrigió al árbitro y sacó la acción fuera del área, pero le costó la expulsión al paraguayo.

Sacó fuerzas la albirroja para frenar a Brasil, que logró una clasificación angustiosa en el desempate por penaltis. “Me siento orgulloso de la actuación de mis jugadores. Hemos hecho un partido a destacar”, dijo el que fuera entrenador del Athletic en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Los resultados no ha acompañado a Berizzo desde que se puso al frente de Paraguay. Cuenta con un único triunfo, el logrado en el amistoso de preparación para esta Copa América contra Guatemala por 2-0. Antes, dos derrotas contra Perú (1-0) y México (4-2) en el mes de marzo y un empate (1-1) contra Honduras ya en junio. De la Copa América se va con una única derrota por la mínima en 90 minutos, pero sin triunfos.


Source link