Egipto, anfitrión de la Copa de África, volvió a llamar este viernes al delantero Amr Warda para que se reincorporara a la concentración de dicha selección, de la que le expulsó el miércoles oficialmente por razones disciplinarias tras ser acusado por varias mujeres de haberlas acosado sexualmente a través de las redes sociales.
Warda, de 25 años y que juega en el PAOK Salónica, se perdió tras su suspensión el partido contra la República Democrática del Congo, pero ahora la Federación de Fútbol de Egipto le permite volver al equipo porque así se lo han pedido los otros jugadores. El atacante pidió perdón en un vídeo a familia, amigos y compañeros.
Hani Abu Reda, presidente de la Federación de Fútbol de Egipto (EFA), se reunió el jueves con los jugadores y el cuerpo técnico, además de con el ministro de Juventud y Deportes, doctor Ashraf Subhi. En un comunicado la EFA indicó que la sanción a Warda acaba al final de la primera fase. A partit de octavos el delantero acusado de acoso podrá jugar a partir de octavos.
La decisión de que Amr Warda (para quien Mohamed Salad pidió “una segunda oportunidad, aunque los derechos de las mujeres deben ser respetados y no es no”, una intervención clave) vuelva ha creado mucha controversia en la sociedad egipcia y más entre quienes denuncian la permisividad con el acoso a las féminas.
Source link