Ya es marca de la casa en el caso del Atlético de Madrid. Un curso más, Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, en colaboración con Andrea Berta, director deportivo ha pedido una plantilla ajustada y polivalente. Al preparador argentino no le gusta trabajar con planteles muy amplios porque entiende que se pierde la focalización necesaria en el caso de algunos jugadores.
De nuevo, la plantilla que se forme será de 21 ó 23 jugadores como mucho, dependiendo de las circunstancias del mercado (por ejemplo la ocasión de lograr gratis a Herrera). Una plantilla muy parecida en efectivos a la de la campaña anterior y a la de la precedente. Ya decimos, es marca de la casa.
En el caso del equipo rojiblanco, la planificación de la temporada se ha hecho casi hombre por hombre. El Atlético busca dar entrada a la salida de jugadores que se marchan. Es decir, Felipe por Godín; Joao Félix por Antoine Griezmann; Llorente por Rodrigo; Lodi por Filipe Luis… Y en esa línea.
El Cholo quiere jugadores polivalentes caso de Saúl, Thomas, Koke, el propio Joao Félix, que se puedan desenvolver en varias posiciones; en vez de tener sobre representados a muchos jugadores en todas las demarcaciones.
Además, también se trata de una cuestión presupuestaria. Si bien es cierto que en este curso, el asunto del tope salarial estará más holgado tras la marcha de Antoine Griezmann o Lucas Hernández, también lo es que el equipo rojiblanco debe estar atento a estas cuestiones. En el caso del Atlético, competir en este aspecto con planteles como el del Barça o el Real Madrid pasa por reducir el número de efectivos para poder elevar el sueldo medio que se paga.
La experiencia de la pasada campaña fue reveladora en este sentido porque el Cholo tuvo que tirar muchísimo de cantera, y ésta, en términos generales, respondió. Por eso, se confía en que la fórmula vuelva a funcionar de cara al curso que viene. Plantilla ajustada, que no corta, con refuerzos puntuales de los Mollejo, Borja, Camello, Montero, etc ( si es que no salen cedidos).
De este modo, salvo oportunidad de mercado, las operaciones que restan por cerrarse son las que tienen que ver con Mario Hermoso, que harías las veces de Lucas Hernández, es decir central y lateral; y del lateral derecho, que a día hoy el más factible es Hysaj. Como mucho, dependiendo de las negociaciones con Filipe se podría dar el caso de contar con él también pero cada vez parece más complicado.
En el caso de nombres como el de Rebic, que está sonando, sólo llegaría si se diese una salida, casos de Kalinic, Vitolo o Ángel Correa, dos futbolistas que entienden que necesitan más minutos fuera del Atlético.
Source link