Harry Potter: 10 veces McGonagall debería haber sido despedido (o encarcelado en Azkaban)

La profesora McGonagall parece estar tan bien enrollada como su peinado característico. Su actitud severa causa miedo en los corazones de todos los estudiantes de Hogwarts, desde los primeros años verdes hasta los séptimos años experimentados. Para McGonagall, las tardanzas, las travesuras y la violación de las reglas están a la par con las maldiciones imperdonables. Prueba cualquier negocio de monos en su clase y … bueno, no quieres saber qué pasa con el mono.

RELACIONADO: 10 cosas equivocadas con el universo de Harry Potter que todos elegimos ignorar

Dicho esto, McGonagall no es un seguidor sin sentido de la autoridad. Ella es una de Harry PotterLos personajes más inteligentes. Cuando se abusa del poder, McGonagall se pondrá de pie, preparará la varita y luchará por lo bueno en que cree. Tal vez eso la convierte en un mal ejemplo para sus estudiantes … o posiblemente en el mejor ejemplo a seguir. Aquí está Harry Potter: 10 veces McGonagall debería haber sido despedida (o encarcelada en Azkaban).

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Recluta a Harry de primer año para el equipo de quidditch de Gryffindor


El favoritismo corre desenfrenado en Hogwarts. Dumbledore y Snape son los más culpables de eso. Pero la personalidad de McGonagall, pero justa, haría parecer que está por encima de ese comportamiento. Como jefe de Gryffindor, McGonagall ciertamente no tiene reparos en los puntos de atraque desde su casa.

Sin embargo, McGonagall tiene una debilidad por el quidditch. Está francamente desesperada por que Gryffindor gane la Copa de Quidditch. Así que cuando ella ve a Harry el primer año realizando acrobacias que desafían a la muerte en su escoba, en lugar de castigarlo, McGonagall le ofrece un lugar en el equipo de Quidditch. Tradicionalmente, los primeros años no están permitidos en los equipos locales, por lo que definitivamente está cumpliendo con las reglas. Dado el talento de Harry, es fácil ver que se debe hacer una excepción. Pero luego McGonagall va demasiado lejos con una escoba y le ofrece a Harry un Nimbus 2000, un palo de escoba de primera línea. Es un gesto dulce, pero francamente inapropiado. Si los Aurores lanzaran una investigación llamada Operación Hogwarts: Varsity Blues, McGonagall tendría mucho por lo que responder.

9 Da detención a los estudiantes en el Bosque Prohibido


Es impactante que pocos profesores de Hogwarts tomen en serio la seguridad de sus estudiantes. En contraste, los estudiantes saben que siempre estarán seguros dentro de las cuatro paredes del aula de Transfiguración de McGonagall. Pero en el asunto de asignar detención, McGonagall tira esa advertencia a un lado como una varita rota. La misión de los malhechores es ir al Bosque Prohibido con Hagrid para buscar un unicornio herido. ¿Qué podría salir mal?

RELACIONADO: Harry Potter: 10 momentos de las películas que nos hicieron reír a carcajadas

Sí, esto es lo mismo que se advirtió a los estudiantes de Forbidden Forest que no ingresen … a menos que deseen morir de la manera más dolorosa. Qué lugar perfecto para la detención. ¿McGonagall está tratando de jugar a la ruleta rusa con la vida de los estudiantes? No. Ella sabe que es una apuesta bastante segura que todo estará bien. Y los castigos no convencionales son efectivos. Pero considerando que hace Si Harry y Malfoy se encuentran cara a cara con un debilitado Voldemort, McGonagall podría querer reconsiderar sus métodos disciplinarios.

8 Habla mal de su colega


Trelawney en Harry Potter

En cada institución académica, hay una jerarquía de materias. En Hogwarts, las clases como Transfiguración se consideran fundamentales e importantes, mientras que la adivinación es un curso de aves. Si bien esta es la creencia tácita de muchos, no es profesional que McGonagall insinúe tanto delante de sus estudiantes.

Ella no está tratando de ser un idiota. Después de que Trelawney predice la muerte de Harry, hay un pálido sobre los estudiantes de Gryffindor. McGonagall solo está tratando de asegurarle a Harry que no va a morir. Moralmente hablando, ella hizo la llamada correcta. Pero no tienes que ser un Vidente para saber que cuestionar la capacidad de otro profesor para hacer su trabajo frente a otros estudiantes podría llevar a McGonagall a un poco de agua caliente.

7 Le da a Hermione un Time-Turner


Time Turner en Harry Potter

Esto en sí mismo no es un crimen. McGonagall revisó toda la burocracia burocrática y se despidió de darle a Hermione un Time-Turner para que pudiera asistir a más clases. Sin embargo, cuando las vidas de Buckbeak y Sirius están en juego, Hermione usa ilegalmente el Time Turner para retroceder en el tiempo y salvarlos.

Si la hubieran atrapado, Hermione se habría enfrentado a un duro castigo, y McGonagall probablemente se encontraría en un problema aún mayor como la figura de autoridad que la respaldó. Jugar con el tiempo es una infracción grave en la comunidad mágica, sin importar cuán nobles sean las intenciones. McGonagall debería haber aconsejado a Hermione que no se extendiera demasiado. Ah bueno. La próxima vez.

6 Se para a Umbridge


El temperamento rebelde de McGonagall está bastante inactivo durante toda la serie. Sin embargo, se despierta con toda su fuerza cuando un dictador corrupto se eleva al poder en la forma de Dolores Umbridge. McGonagall reconoce a Umbridge como el psicofata del Ministerio de Magia que es. La mayor parte del desafío de McGonagall es silencioso y está bajo el radar. Los fanáticos nunca olvidarán cuando discretamente le dice a Peeves cómo aflojar una lámpara de araña, con Umbridge como su posible objetivo.

Pero McGonagall también muestra abiertamente su desdén por Umbridge. Durante la evaluación de Umbridge de la Transfiguración, McGonagall la llama de inmediato por interrumpir la clase. Después de que Umbridge despide a Trelawney, McGonagall la consuela. Ella es una galleta inteligente. Ella se conduce sólo debajo de la línea de beligerancia necesaria para que Umbridge la despida. Hablando de galletas o galletas, McGonagall le ofrece una a Harry después de que llama mentiroso a Umbridge. Sólo McGonagall podría describirse como un badass con galletas.

5 Desafía las órdenes de los Aurores


Bajo su reinado de terror, Umbridge hace todo lo posible por eliminar todas las amenazas, también conocidos como partidarios de Dumbledore. Ella recluta a una banda de Aurores para arrestar a Hagrid en medio de la noche, con la esperanza de no causar una escena. ¿Qué es ella, nueva? Nada consigue pasar McGonagall. Ella salta a la refriega, exigiendo que dejen a Hagrid solo.

Como los Aurores son empleados del Ministerio y tienen licencia para arrestar a personas, las acciones de McGonagall constituyen una obstrucción de la justicia. Pero en lugar de amenazarla con eso, los Aurores sucios la golpearon con cuatro Hechizos de aturdidor. Si bien eso es preferible a ser arrojado a Azkaban, definitivamente califica como un tiro barato. McGonagall, la jefa que es, sobrevive, afortunadamente sin una sentencia de Azkaban.

4 Incapacita a los carros


Cuando Voldemort se eleva al poder, cualquier acción en su contra es punible con Maldición imperdonable. Pero, ¿realmente cree Snakeface que eso detendrá a McGonagall? Como miembro de la Orden del Fénix, McGonagall es fundamental para ayudar a Harry y sus amigos a entrar en Hogwarts para la inminente batalla.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 veces Snape debería haber sido despedido (o encarcelado en Azkaban)

Los Carrows, los lacayos Voldemort y el Director Adjunto y la Directora, interrumpen. Después de un año de estar bajo su control, McGonagall insulta su inteligencia con su ingenio seco. Esto le hace ganar un cariño en la cara, pero aún puede atrapar a ambos Carrows en una red. Esto dibuja una línea en la arena. En caso de que McGonagall pierda ante Voldemort, Azkaban se verá como un spa diurno en comparación con lo que el Señor Oscuro tiene preparado para sus detractores.

3 Ataca snape


Los mortífagos son como las papas fritas, apuesto a que no puedes incapacitar a solo una. Como director, Snape es su jefe, pero los días de deferencia de McGonagall murieron con Dumbledore. Snape ataca primero, pero McGonagall ataca más fuerte. Un duelo entre los antiguos colegas se produce, y nadie tira ningún golpe. McGonagall evoca fuego y dagas, todas dirigidas a Snape, y lo extrañan por poco. Ayudado por sus compañeros profesores Sprout y Flitwick, McGonagall obliga a Snape a huir de las instalaciones. Es bueno que la Batalla de Hogwarts se agite de la manera en que lo hace. En cualquier otra circunstancia, McGonagall habría sido asi que despedido.

2 Ordena a los estudiantes volar un puente.


Instruir a los estudiantes a su cargo para que cometan un acto de terrorismo doméstico no es algo que Minerva McGonagall se tome a la ligera. Pero estos son tiempos oscuros, lectores, tiempos oscuros. La batalla de Hogwarts ha comenzado. Primer orden de negocios: el puente debe ser destruido para evitar que los compinches de Voldemort sigan ingresando.

Incluso en estas circunstancias drásticas, es difícil para Neville envolver su cabeza en torno a las órdenes de McGonagall. Comprueba dos veces, y la respuesta de McGonagall es clásica: "¡BOOM!" Neville y compañía hacen lo que se les dice, lo que resulta en varias muertes humanas. Mientras que McGonagall no es una asesina de sangre fría, ella hará cualquier cosa para proteger a Hogwarts, incluso llevándoselo a los prisioneros.

1 Entra en vigilia la justicia contra Voldemort y los Mortífagos


En este punto, McGonagall se ha roto completamente, todo en nombre del Equipo Bueno. Ella alista a toda la escuela en la lucha contra Lord Voldemort. No, esto no solo significa que los estudiantes. Cada objeto capaz de ser mágico en un soldado o un arma recibe el tratamiento de McGonagall. Trajes de armadura y estatuas cobran vida, listos para la batalla. Incluso los escritorios se encuentran arrojados a los Mortífagos lo suficientemente estúpidos como para estorbar. McGonagall lo deja perfectamente claro: si Hogwarts se está hundiendo, ella se va a caer con eso. Pero nunca sin pelear. McGonagall puede no tener sentido, pero no hay duda al respecto: no es una prisionera, Gryffindor, que rompe las reglas hasta el fondo.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 veces Hermione debería haber sido expulsada (o encarcelada en Azkaban)


Source link