El polémico y decisivo adelantamiento de Verstappen a Leclerc


Max Verstappen se impuso en un emocionante GP de Austria de F1 ante Charles Leclerc después de pasar al monegasco a falta de poco más de dos giros para el final con un adelantamiento muy polémico.

Primero, lo intentó a falta de 4 vueltas. Charles trataba de hacerse ancho por el circuito austríaco. Cerraba cualquier puerta por el interior. Y en una de ellas, Max se colocaba por dentro y parecía asumir el liderato, pero Leclerc aguantó muy bien por fuera y defendió su posición. Pero lejos de ponerse nervioso, el holandés lo intentó en el mismo punto una vuelta más tarde, esta vez sin dejar espacio a Leclerc. Ambos se tocaron y Charles se tuvo que salir de la pista para volver a entrar en la segunda posición, un incidente que fue investigado por los comisarios.

“El final no fue el deseado. Dentro del coche ha sido bastante claro. No sé lo que se ha visto desde fuera. Desde dentro del coche me ha parecido injusto. No he visto las cámaras desde fuera, hay veces que se ve distinto, pero dentro del coche no sentí que fuera el elemento correcto”, dijo Leclerc mientras esperaba la decisión de los comisarios.

Por su parte, Verstappen era contundente: “Son las carreras; si no, nos tendríamos que quedar en casa”.


Source link