Parece que Quantic Dreams se está preparando para ir más allá de ser una empresa con una sola consola y hacer planes para juegos que no serán exclusivos de Estación de juegos. Todos en la industria de los videojuegos se están preparando para la próxima generación de consolas, y los desarrolladores de consolas y juegos miran hacia el futuro. Quantic Dreams ya ha comenzado el proceso de alejarse de Estación de juegos al anunciar el lanzamiento de sus juegos que alguna vez fueron exclusivos en Epic Store para PC.
La asociación entre Sony y Quantic Dreams les ha servido a ambos a lo largo de los años. El lanzamiento de Lluvia Pesada en 2010 se convirtió en una exclusiva de PlayStation 3 y disparó a Quantic Dreams en el centro de atención de los desarrolladores. Más allá de dos almas fue lanzado en PS3 en 2013. Debido a elecciones narrativas alternativas y un juego inusual, se abrió a críticas mixtas, pero se ha ganado algo así como un estatus de juego de culto a través de los años. Quantic Dreams volvió fuerte en 2018 con Detroit: hazte humano, un éxito comercial y crítico casi instantáneo que ganó su lugar entre la ya venerada gama exclusiva de Playstation 4. Sin embargo, con el acuerdo de exclusividad entre Sony y Quantic Dreams que termina, el CEO David Cage está listo para nuevos desafíos.
Tras una inversión de la empresa china NetEase, según Playstation LifestyleQuantic Dreams ha anunciado que la creación de juegos multiplataforma será uno de sus objetivos más importantes en los próximos años. Este proceso comenzó con el lanzamiento de un título más antiguo para PC, que Quantic Dreams está publicando ellos mismos. Este fue un papel que Sony asumió durante los últimos doce años. David Cage entró en más detalle en la charla de Gamelab en Barcelona. Él dijo:
"Sentimos que era el momento adecuado para que la empresa, después de 23 años y 12 años trabajando exclusivamente con Sony, siguiera nuestro camino y explorara diferentes direcciones. Queríamos crear más de un juego a la vez; queríamos ser nuestro editor también, con la que empezamos Lluvia Pesada en la PC ahora y luego Más allá y Detroit que nosotros auto-publicamos.
Se trataba de comenzar un nuevo viaje, creo, para nosotros, y nos sentimos listos para ello. Cuando conocimos a la gente en NetEase, sentimos que eran las personas adecuadas, entendiendo la visión que teníamos y pudiendo ayudarnos a lograr esta visión, por lo que estamos interesados en el mercado asiático, nos fijamos en el mercado móvil. Tenemos muchas ideas diferentes y locuras que queremos hacer en un futuro cercano ".
Junto con la publicación de sus propios juegos, Quantic Dreams está listo para comenzar a crear más de un juego a la vez. Este es un gran cambio para la compañía que tomó tres años para hacer Más allá de dos almas y cinco años para hacer Detroit: hazte humano. La inversión de NetEase parece ser lo suficientemente sustancial como para permitir que la compañía persiga objetivos más ambiciosos. La asociación con NetEase también es conveniente porque Cage y la compañía están muy interesados en buscar el mercado en Asia, ya que sus juegos siempre lo han hecho bien allí. Detroit: hazte humano Fue especialmente exitoso en Japón, donde permaneció en las listas de ventas durante meses después de su lanzamiento.
Esta es una noticia emocionante para una compañía como Quantic Dreams. No todo lo que lanzó la compañía ha sido un gran éxito, pero tienen un estilo único y siempre están dispuestos a asumir riesgos en la forma en que cuentan historias. Incluso juegos como Más allá de dos almas Fueron acreditados por ser creativos y diferentes. En un mundo lleno de controversias multijugador de cobro-a-ganar en el mundo abierto, intentar algo nuevo nunca es algo malo. A pesar de los problemas recientes dentro de la empresa, parecen estar avanzando hacia un nuevo horizonte y listos para asumir proyectos más grandes.
Fuente: Playstation Lifestyle