Aduriz es un killer. Dentro del área y batiendo registros. El delantero del Athletic, que renovó por una campaña más, cumplirá 39 años el próximo 11 de noviembre. Tuvo dudas para estampar de nuevo su firma en el contrato tras un curso muy complicado por sus lesiones. Asume que el momento de la despedida se va acercando.
Para el futbolista rojiblanco será un duro momento el de colgar las botas. “Da vértigo irse. Creo que todos tenemos ese miedo de pasar a una vida desconocida, porque llevamos desde pequeños haciendo lo mismo, con una rutina diaria, con 25 tíos todos los días alrededor… Creo que cuando lo deje sentiré un vacío”, comenta Aduriz en la revista ‘Líbero’ de la que es portada este verano.
Aunque a renglón seguido añade que “también llevo muchos años en esto y he dejado a muchas personas de lado con las que me apetece reencontrarme”. Eso sí, remarca que le gustaría irse “sin hacer ruido” y que “nunca voy a necesitar homenajes, he tenido mil. Tendría que hacer yo un homenaje a la gente por todo lo que me han dado”.
Pero hasta que llegue ese momento, el ariete rojiblanco se centra en lo que más le gusta. Tratará de poner sus goles y su experiencia al servicio del Athletic. “La competición en sí me pone cachondo… Me pone. Hoy en día sigo jugando porque el fútbol me sigue haciendo feliz, simple y llanamente. Además, creo que me siento mucho más realizado en un deporte colectivo que en uno individual. Compartir esas experiencias, disfrutar de las alegrías o superar las frustraciones con tus compañeros hace que todo sea mejor, compensa mucho más todo”, manifiesta.
“La competición en sí me pone cachondo, sigo jugando porque el fútbol me sigue haciendo feliz”
El 20 rojiblanco encontró en su reflexión interna muchas razones que le impulsaron a continuar. “Tengo mil motivaciones, con el Athletic o mías individuales a nivel de club o pequeños logros que puedes llegar a cumplir. El simple hecho de meter un gol en San Mamés es una motivación tan grande que ya es suficiente”, destaca.
Aduriz habla sobre las dudas que tuvo antes de decidirse a renovar por una campaña más, una decisión que el club rojiblanco dejó en sus manos. Incertidumbre física y mental. “Por todo. Pero creo que es más físico que mental. Mentalmente, sigo disfrutando mucho. Aunque también creo que va muy relacionado, porque cuando físicamente estás más o menos bien, puedes disfrutar más de todo porque ves que el entrenamiento no te supone una carga. Cuando no estás bien físicamente, los días sí son una carga importante porque sabes que va a haber momentos en los que vas a tener que sufrir”, explica.
El delantero rojiblanco reconoce que el pasado “ha sido un año duro a nivel personal. Probablemente, el más duro de mi carrera. No tanto por la duda de si seguir o no, siendo consciente de que el final está cada vez más cerca, sino porque me he lesionado más que en toda mi carrera junta. Primero, dos meses del isquio y después el ligamento cruzado de la rodilla parcialmente roto. Me fue muy difícil arrancar y ha sido muy dura esa frustración de no estar bien”.
En relación a la filosofía del Athletic, opina que “el futuro va a ser complicado porque la natalidad en Euskal Herria ha bajado. Cada vez hay menos mercado”. Y en un par de apuntes de entrenadores con los que ha coincidido en el equipo rojiblanco lanza que Ernesto Valverde “tendría que venderse un poco más” y que Marcelo Bielsa es “un genio de este deporte”.
Source link