10 cosas en extremadamente perversas, sorprendentemente malvadas y viles que podrías haber perdido

Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil fue lanzado treinta años después de la ejecución de uno de los asesinos en serie más famosos y temidos de Estados Unidos, Ted Bundy. Las características de la película High School Musical el alumno Zac Efron como el peligrosamente encantador Bundy, cuyas matanzas de asesinatos se originaron en el área de Seattle y se mudaron a Utah, Colorado y Florida. La película muestra principalmente a Bundy siendo juzgado por estos crímenes en la corte, y los efectos que tiene sobre sus seres queridos (específicamente Liz (Lily Collins) su novia), evitándonos los horripilantes detalles de los destinos de sus víctimas. Mientras estábamos ocupados tomando nota de la película informativa y sumamente intensa, es probable que hayamos pasado por alto algunas cosas, 10 de las cuales estamos señalando aquí y ahora.

RELACIONADO: Extremadamente malvado: lo que le sucedió a la ex esposa e hija de Bundy

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Signos sutiles de tendencias violentas


La mañana siguiente a su reunión inicial con Bundy, Liz se despierta para descubrir que su hija se ha ido, pero descubre que Ted ha comenzado a preparar el desayuno en la cocina, una escena saludable presentada. Sin embargo, ¿atrapaste a Ted sosteniendo el cuchillo mientras se inclinaba para besar a Liz? ¿Y sus cuidadosas atenciones a la hora de cortar verduras? Más tarde, en una película casera, Ted sostiene una bandeja con galletas en una mano y un rodillo en la otra, colocada casi amenazadora sobre la cabeza de Liz mientras saluda a la cámara junto a su hija.

Quizás el obsequio más grande es otra escena en la que Ted y Liz se están besando, y él va por su cuello, aparentemente parece que la va a ahogar, pero milagrosamente no lo hace. La cuestión es que, considerando el tipo de criminal torcido que era Bundy, habrá una lucha interna entre su lado malvado y su lado "normal". La película retrata esta calidad sutilmente, insinuando que Bundy estaba conteniendo sus drásticos deseos mientras estaba con Liz.

9 El verdadero Ted Bundy


Cuando la amiga de Liz llama después de que Ted escapó de la cárcel, ella le dice a Liz que "enciende el televisor."Ella lo hace, pero lo que quizás hayas perdido es lo que estaba en la pantalla. En lugar de Zac Efron, las fotos del verdadero Theodore Robert Bundy están en la pantalla de televisión de Liz cuando la noticia anuncia la exitosa fuga de Bundy y la búsqueda continua de él.

RELACIONADO: Qué ver si te gustaron las películas de Netflix en Ted Bundy

Está ahí por un breve momento antes de que el noticiero se mueva y la vista de Liz se vea interrumpida por un golpe en la puerta, así que si quieres atraparla, haz clic en pausa.

8 Carole ann lingers en el fondo


Cuando Liz y Ted se encuentran con Carole Ann (Kaya Scodelario), alguien que Ted conoce por su experiencia laboral anterior, mientras que para adoptar un perro, todos notamos la tensión visible. Es obvio que Carole Ann guarda sentimientos por Ted y que Liz interviene para hacer valer su reclamo de Ted, por así decirlo. Sin embargo, si te fijas bien, cuando Liz le pregunta a Ted "¿Cuál es su historia?", Carole Ann deja de caminar y se detiene en el fondo, observándolos alejarse, probablemente escuchando su conversación por un momento antes de darse la vuelta y alejarse. Es un poco extraño, pero considerando que ella se convierte en la futura esposa de Ted Bundy, un poco extraño probablemente esté a favor.

7 Liz confiaba demasiado


Cuando Liz conoce a Ted en un bar, ellos bailan y él la lleva a su casa. Sin embargo, la noche no termina ahí. Él entra, pasa la noche, y cuando ella se despierta, prepara el desayuno y cuida a su hija. Debería ser desconcertante la forma en que Liz dejó que una completa desconocida entrara en su hogar, especialmente considerando que tiene un niño pequeño, pero se lo describe de manera normal, por lo que no entendemos la importancia de este momento.

RELACIONADO: 10 cosas que eran reales de extremadamente malvados, sorprendentemente malvados y viles

Esa fue una de las cosas más peligrosas de Ted Bundy en la vida real; Él podría hacer que cualquiera, especialmente las mujeres, confíe en él. Esto más a menudo que no fue lo que llevó a la caída de sus desafortunadas víctimas; utilizó su encanto para atraerlos, afirmando que tenía algún tipo de control psicológicamente manipulador sobre ellos para que hicieran lo que él quería hasta que fuera demasiado tarde.

6 Carmesí y trébol


La primera canción que Liz y Ted bailan para seguir su reunión en el bar es perfecta teniendo en cuenta las circunstancias; A veces, la música se reproduce perfectamente sincronizada con la escena, como es el caso aquí. Sin embargo, muchos de nosotros no estamos escuchando la música porque estamos enfocados en la química creciente de Ted y Liz entre nosotros. La próxima vez que veas esta escena, escucha con atención. Escucharás a Tommy James y The Shondells cantando "Ahora casi no la conozco … Pero creo que podría amarla … ", letra de su exitosa canción, "Carmesí y trébol ". En esta escena, al menos podemos comenzar a entender por qué Ted tenía un poder tan poderoso sobre Liz, y por qué era tan difícil para ella dejarlo ir, incluso cuando se enteró de sus terribles crímenes.

5 Volkswagen Beetle de la década de 1960


Notaste que Ted Bundy maneja un Volkswagen Beetle de 1968. Casualmente, incluso roba a otro cuando escapa a Florida y comete crímenes allí. Sin embargo, aquí hay un giro irónico que tiene que ver con el propio automóvil que pocos pueden considerar. Una de las películas más populares de la década de 1960 fue, sin duda, El insecto del amor, que contó con un escarabajo de la década de 1960 apodado cariñosamente "Herbie".

RELACIONADO: Cómo el documental y la película de Ted Bundy de Netflix son diferentes (y cuál es mejor)

Esto puede ser parte de la razón por la cual el Beetle fue tan popular (y por qué fue tan difícil rastrear a Ted). Teniendo en cuenta que el auto de Ted, por supuesto, era un lugar de horrores, este es el polo opuesto de la forma en que el Beetle fue retratado en la película de Walt Disney; después de todo, se llamaba "el insecto del amor" por una razón, y en la década de los sesenta se trataba del amor y la paz. Ted y su automóvil no podrían haber estado más lejos de la profundidad y el significado de la década de 1960, considerando toda la oscuridad que atravesaron los dos.

4 Título de la película


Quizás lo notaste, quizás no. De cualquier manera, es una buena pieza de trivial que debemos señalar aquí. El título de la película proviene de las palabras del juez en el tribunal de Florida: "Que los asesinatos fueron en verdad atroces y crueles, en que fueron extremadamente malvados, sorprendentemente malvados y viles y con absoluta indiferencia hacia la vida humana … " Esto se dice cuando Bundy está siendo condenado a muerte. En la vida real, el juez llamó a los crímenes "extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil ", por lo que dentro de esta declaración trascendental es también una pieza de referencia histórica y relevancia. La película nos libra principalmente de los detalles macabros de los asesinatos de Ted y de su razonamiento por ellos, pero para cualquiera que conozca la historia completa de Ted Bundy, estas palabras son inmortales en el sentido de que no podrían ser más exactos teniendo en cuenta los horribles crímenes.

3 La confrontación de Liz


Es posible que este momento poderoso no haya sucedido, pero la firmeza de Liz con Ted aún nos impresionó porque él le dice la verdad, se responsabiliza y la libera del control que ha tenido sobre ella durante años. Hemos visto a Liz torturarse y culparse a sí misma por lo que Ted ha hecho, y este momento finalmente le da a Liz el cierre que necesita (aunque "la sierra para metales" es una forma bastante brutal de obtener ese cierre). Lo que los espectadores pueden haberse perdido fue el significado de este momento; el director Joe Berlinger ha dicho que la confrontación de Liz es un guiño al movimiento MeToo, que ha alentado altamente la responsabilidad, la verdad, el apoyo y el cierre. Misión cumplida: Liz se fue libre como la mujer fuerte que siempre fue, sabiendo que había hecho lo correcto al dar el nombre de Ted a la policía.

2 La semejanza de Zac Efrón con Ted Bundy


Esto puede haber pasado por alto a algunos de la audiencia. No vemos a Zac como un asesino en serie; muchos de nosotros todavía lo vemos como Troy Bolton, muy lejos de Ted Bundy. Sin embargo, Efron juega a Bundy bien, exuda las mismas características sorprendentemente hermosas y el encanto seductor. Odiamos admitirlo, pero los dos comparten similitudes en su apariencia. Sin embargo, podemos consolarnos sabiendo que Efron no es el monstruo que Bundy fue, y que simplemente es un actor talentoso que interpreta el papel de alguien que, lamentablemente, existió en algún momento. Por suerte para nosotros, es solo una película y Bundy lleva 30 años muerto.

1 Actuando Debut De James Hetfield


Esta puede ser una de las cosas más grandes que los espectadores de películas pueden haberse perdido. James Hetfield, el líder de la famosa banda de rock Metallica, hizo su debut como actor en esta película como el Oficial Bob Hayward. Su papel es breve pero significativo: arresta a Bundy en Utah por detectar algunas señales de alto y eso lleva al comienzo a descubrir quién es Bundy y lo que realmente está haciendo. De Metallica "Los cuatro jinetes" juega mientras los dientes de Ted se fotografían en su celda, lo que se suma a la presencia de Metallica en la película.

PRÓXIMO: Historia real extremadamente perversa: lo que la película de Ted Bundy cambia (y corta)


Source link