0-1: ¡La Egipto de Salah, eliminada por Sudáfrica!


La Egipto de Mohamed Salah, la anfitriona de la Copa de África, está fuera de su torneo. Sudáfrica, en una actuación impecable y que se enfrentará a Nigeria, dio este sábado la gran sorpresa en el Internacional de El Cairo y hundió en la desesperación a los aficionados egipcios al vencer al equipo de Javier Aguirre por 0-1. Salah y el ánimo de casi 80.000 espectadores no bastaron para que Egipto alcanzase los cuartos.

Egipto lo pasó muy mal ante una Sudáfrica ordenada, que no sólo supo controlar al rival sino que ya antes del tanto decisivo le puso en apuros en varias oportunidades. La aportación de Salah llegó en forma de algunas asistencias, en especial a su compañero Trezeguet, que no las pudo aprovechar.

La selección egipcia empezó al ataque, como acostumbra, y Salah lanzó fuera un disparo. Pero fue Sudáfrica la que tuvo la gran oportunidad de la primera parte: un lanzamiento de falta de Percy Tau en el que el portero de los ‘faraones’, Mohamed El Shenawi, evitó el gol al desviar el balón en una gran intervención.

Después llegó el contragolpe en el que Salah, generoso, decidió ceder el esférico a Trezeguet, que no pudo culminar la acción. Sudáfrica, que había perdido dos de sus tres partidos de la primera fase (ganó por 1-0 a Namibia y cayó por idéntico resultado ante Marruecos y Costa de Marfil), se mostraba infranqueable ante la anfitriona, que había alcanzado los octavos venciendo a Zimbabue, RD Congo y Uganda.

Salah, pasador pero no marcó diferencias

La situación no sólo no mejoró para Egipto en la segunda mitad, sino que empeoró. A Sudáfrica se la vio incluso más cómodo sobre el terreno de juego del Internacional de El Cairo. Muy vigilado, Salah lanzó otro chut fuera y sus pases no fueron aprovechados, en especial otro, de enorme calidad, a Trezeguet. Esta vez el gran ídolo de Egipto no pudo marcar las diferencias ante un rival muy efectivo a nivel defensivo.

El readmitido Amr Warda reaparece


Amr Warda, expulsado del equipo tras ser acusado de haber acusado sexualmente por las redes a varias mujeres, y después readmitido con polémica, reapareció después del suceso entrando en el 64’ por Abdalla El Said.

Y el desastre de los anfitriones se consumó al llegar el gol de Thembinkosi Lorch en el minuto 85 tras recibir un buen balón de Lebo Mothiba en un contragolpe. La sustitución de Mohamed Elneny resultó fatal para los ‘faraones’. 0-1 y Egipto, que de más fue a menos en su sistema ofensivo a lo largo del encuentro, no sólo no pudo nivelar y forzar la prórroga sino que aún pudo encajar algún gol más. La selección que más Copas de África ha ganado (7) no podrá seguir luchando por la octava.


Egipto, 0: El Shenawi; Ashraf, El Mohamady, Hegazy, Alaa El-Din; Elneny (Soliman, 83’), Hamed, El Said (Warda, 64’); Salah, Mohsen (Ahmed Ali, 46’) y Trezeguet

Sudáfrica, 1: Williams; Sandile Hlanti, Mkhize, Hlatshwayo, Mkhwanazi; Furman (Kekana, 92’), Zungu, Tau, Mokotjo; Mothiba y Lorch (Veldwijk, 93’)

Gol: 0-1, Lorch (85’)
Árbitro: Eric Arnaud Otogo-Castane (Gabón). Tarjetas amarillas: Hlanti (44’), Ashraf (69’), Zungu (79’), Hlatshwayo (94’)

Estadio: Internacional de El Cairo



Source link