La era de Paulo Fonseca al frente de la Roma ha empezado este lunes. El técnico portugués ha sido presentado como nuevo entrenador ‘giallorossi’ y ha dejado entrever las líneas maestras de su propuesta futbolística.
“Estoy aquí porque tengo una fuerte convicción de que podemos llevar al Roma a otro nivel. Sabemos que la Serie A es muy difícil, especialmente a nivel táctico, y para mí es un desafío. Estoy aquí porque creo que podemos construir algo especial y un equipo ambicioso”, afirmó Fonseca en una rueda de prensa organizada en el centro deportivo de Trigoria.
Fonseca, que llega al Roma tras ganar tres ligas y tres copas con el Shakhtar
Donetsk ucraniano, aseguró que su prioridad es contar con jugadores “motivados”. En esta línea tuvo palabras para Zianolo y Dzeko.
“Zaniolo es muy talentoso, pero lo que importa es el presente y el futuro. Se aplica a él y a todos. Todos deben demostrar que pueden permanecer en este equipo. Creo que podemos hacer grandes cosas con él. Quiero que los jugadores se sacrifiquen por el equipo”.
“¿Dzeko? Sé que Petrachi habló de él. Solo quiero aquellos que están felices y motivados para quedarse aquí”, dijo Fonseca, quien pasó de puntillas sobre los comentarios del director deportivo Gialuca Petrachi sobre una posible llegada de Gonzalo
Higuaín.
“Estoy en total sintonía con Gianluca. No quiero hablar de un jugador que no está aquí en este momento. Si llegara, hablaremos de él, pero no quiero hablar de operaciones que no se han concretado”, aseguró Fonseca.
En lo deportivo, el portugués ha remarcado su idea de tener a un equipo “intenso” y que quiera “tener la posesión”, pues “tener la bola es la mejor forma de defensa”.
Totalmente identificado
Desde su llegada a Roma, Fonseca se ha identificado con el ADN del club. Tanto que el técnico portugués ha compartido en las redes sociales un escueto vídeo gritando “ánimo Roma”.
Source link