Se mantiene el pulso a cinco bandas por Maxi Gómez


El futuro de Maxi Gómez sigue en el aire. Su marcha, sea cual sea el destino final del delantero uruguayo del Celta de Vigo, está enmarañada en un conflicto a cinco bandas en el que nadie quiere tirar la toalla. Tampoco el Valencia, que veía hecha la operación a mitad de la semana pasada, perdida al final y ahora mantiene un punto de esperanza. Pero pequeño.

El club de Mestalla se agarra a la firme voluntad del jugador, que trata de convencer a su agencia de representación Stellar Group para seguir adelante con la operación tal y como se había planteado hace unos días. La agencia empuja a su representado a aceptar la propuesta del West Ham, más alta para Gómez, para la propia agencia y para el Celta, pues podría llegar a los 50 millones de la cláusula. O quedarse muy cerca.

En ese primer diseño, el Valencia pagaba una comisión sobre el importe monetario de la operación mientras que la agencia quería que fuera sobre el global que supondría añadir a los 14 millones que pagaba la entidad valenciana, el traspaso de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáez. Reclamaba unos tres millones, frente al millón y medio propuesto.

“Paciencia”, recetó este lunes Anil Murthy, el presidente del club, preguntado por el fichaje. Pero minutos antes había advertido que el club mantendría una posición inteligente en “un mercado de fichajes locos en el que competimos con clubes dispuestos a pagar cantidades desorbitadas”.

El Valencia mantiene vías de contacto abiertas con el entorno del jugador para tratar de que mantenga su decisión frente a la preferencia de sus agentes. Al mismo tiempo, de una manera u otra, ha retomado algunas opciones que había descartado para este refuerzo en la delantera, por un lado para que le esperan y por otro para que el resto de actores compruebe que su decisión de mantener las condiciones pactadas inicialmente es firme.

El Celta, por su parte, se mantiene expectante pero la decisión final del jugador le afectará de una manera u otra. Ingresaría más dinero en efectivo del club inglés pero si fuera esta la opción elegida por Gómez y Stellar Group, la diferencia la podría perder si acomete por separado el traspaso de Santi Mina para hacerle regresar a Vigo pues tendría que negociarlo en un ambiente enrarecido.


Source link