Rivigo, una nueva empresa de tecnología en la India que quiere construir una red logística más confiable y segura, ha recaudado $ 65 millones a medida que los principales inversionistas continúan apostando por oportunidades en la revisión del sistema de camiones en el país.
La ronda Serie E, que no se ha cerrado, para la startup de cinco años fue liderada por los inversores existentes Warburg Pincus y Socios de SAIF. La puesta en marcha, que ha recaudado más de $ 280 millones hasta la fecha, dijo que apunta a ser rentable para marzo del próximo año.
Rivigo opera una plataforma tecnológica que rastrea y administra los envíos y garantiza que los conductores estén disponibles en todo momento y que los camiones estén lo más cargados posible. La plataforma también gira automáticamente a los conductores para que puedan descansar lo suficiente y ver a su familia mientras los camiones continúan moviéndose. Los conductores usan una aplicación para navegar por los mapas y aceptar asignaciones.
“El transporte de relevo ahora está muy bien establecido, donde los pilotos de relevo llevan una mejor vida y los clientes obtienen un servicio excepcional. "Con la tecnología y el mercado de carga, ahora queremos llevar el relé a cada camión en el país", dijo Deepak Garg, fundador y CEO de Rivigo, en un comunicado.
Rivigo, que compite con startups con muchos respaldos como BlackBuck, posee su propia flota de camiones y también opera un mercado de carga. Esto lo separa de los competidores que sirven puramente como agregadores, o Uber para camiones, por así decirlo.
La startup, que afirma tener el mayor alcance en India, dijo que usaría la capital para expandir aún más su red y su infraestructura tecnológica en el país.
"Desde la construcción de modelos algorítmicamente complejos hasta la predicción precisa del viaje de la vida de un envío a la creación de un motor de precios dinámico para el mercado de carga, la compañía está trabajando en cientos de problemas únicos a escala", dijo Garg.
El mercado logístico de la India, a pesar de estar valorado en $ 160 mil millones, sigue siendo uno de los sectores más ineficientes que continúa arrastrando la economía.
Mas para seguir…
Source link