Vettel aclara su futuro


Han sido muchos los rumores que han especulado sobre una posible salida de Vettel de Ferrari al final de curso tras sus malos resultados de este curso y los fallos cometidos en los años anteriores. Incluso se habló de una posible retirada. Pero el alemán se encargó de acabar con ellos en una entrevista concedida a la ‘BBC’ en la que repasó también su sanción de Canadá, criticando que en la actual F1 no se permitan prácticamente los cuerpo a cuerpo entre pilotos.

ACLARA SU FUTURO

“No amo la F1 como un mundo, pero eso tampoco es justo, porque todo está conectado. Me encantan las carreras, pararme en la parrilla, ver que tanta gente se entusiasma con lo que hacemos colectivamente, compitiendo con estos coches. Me pongo nervioso el domingo por la mañana cuando me levanto. Todavía me siento diferente a levantarme hoy o el lunes. Y quiero tener éxito. Quiero hacer que esto funcione con Ferrari. Si voy a tener éxito, no lo sé, pero eso es lo que quiero, y eso es lo que determina el futuro. Y lo que está sucediendo ahora, pero también depende de hacia dónde vaya el deporte”.

SIGUE PENSANDO EN GANAR EN FERRARI

“Cuando la gente dice que hay más presión aquí, no lo sé. Depende de la presión que tengas en tu interior. Espero que me vaya bien, y si no lo hago, soy el que está más molesto. No el tipo que está mirando en el ‘pit lane’. No es el inversor que está detrás o quien sea. No puedo imaginar que estén más frustrados que yo. Simplemente no es posible. No suena ególatra”.

EL QUINTO TÍTULO

“Por supuesto que preferiría tener cinco títulos en lugar de cuatro, pero no miro atrás. He cumplido mi sueño ya, más de una vez. El primero es especial y tras eso, quieres hacerlo otra vez”.

SUS ERRORES DE 2018 EN ALEMANIA E ITALIA

“Creo que en general miro más hacia delante que hacia atrás, no pienso en lo que pasó el año pasado. No voy a ir a Hockenheim pensando: ‘Mira, ahí la cagué el año pasado’. Puedo reírme de mí mismo y hago muchas bromas sobre eso también. Suelto tacos sólo en el momento, me dolió porque estaba siendo un fin de semana perfecto, con la pole el sábado. Miro hacia atrás y me parece uno de los mejores fines de semana que he tenido. Cometí un fallo. Fue un error relativamente pequeño con un precio enorme. He tenido fallos enormes en carreras que me han costado poco. Para mí, así son las carreras: pueden ser bonitas, pero también crueles. No me estresaron los incidentes de Hockenheim o Monza. No sentí que tuviera un problema mental ni nada así. Esas cosas las he dejado atrás, hoy en día cualquier cosa llama mucho la atención y luego la pierde porque otro tema la reemplaza. Tienes que seguir adelante porque, ¿qué vas a hacer si no? ¿te debes colgar? No. Sigues adelante”.

EL CASO VETTEL EN CANADÁ Y SU CAMBIO DE NÚMEROS

“Se me ocurrió en el momento. Vi los números y pensé que era muy gracioso. No me gusta que critiquen a nuestros héroes. Nunca pedí que nadie me pusiera en un pedestal. Parece que esperan a que llegue el momento para decirte: ‘Ves, no es tan especial después de todo’. La gente te pide espectáculo, emociones, carácter y cuando tienen eso, lo critican. Creo que no hay pasión sin emoción. No puedes decir que te apasiona algo y quedarte callado si pasa algo malo o bueno. ¿Por qué criticamos si alguien grita por la radio? Todos lo hemos hecho”.

“No vamos a poder crear la competición perfecta. ¿Algún día habrá algún piloto al que no le molesten en calificación? No, es imposible. No hay dos incidentes iguales Hay reglas y límites y si alguien no las cumple, hay que castigarlo, pero lo que hacemos ahora es sobreprotección. Calificar acciones que no son peligrosas como peligrosas sólo por penalizar a alguien. Parecemos abogados en lugar de personas. Nadie habla así”.


Source link